Nicolás Ovalle.
¿Cuál es la oferta de Epson para el canal en este Back to School?
Específicamente, para el Back to School de este año, vamos a potenciar las impresoras Ecotank y los multifuncionales con conectividad Wi-Fi orientados al segmento hogar. Hace ya cinco años quisimos darle un vuelco al mundo de la impresión e introdujimos la solución Ecotank, que permite abaratar costos al utilizar depósitos de tinta para rellenar en vez de comprar cartuchos. Esta alternativa no solo es capaz de imprimir a bajo costo, sino que además la tinta rinde más que nunca antes. Al día de hoy, hemos vendido casi 15 millones de equipos en todo el mundo y somos la empresa número uno en impresión sin cartuchos. De esta forma, el canal de distribución puede sentirse tranquilo ya que estas herramientas permitirán a sus clientes finales obtener soluciones con el costo por página más bajo y que, además, cuentan con un producto fuertemente validado en la industria. En multifuncionales, en tanto, la tendencia está enfocada, más allá de rendimiento y costo, al tema de la conectividad.
¿Qué línea de productos están potenciando para esta temporada?
Epson ha sido una empresa que innova permanentemente y tratamos siempre de entregar la mejor calidad de impresión e imagen. Es por ello que Ecotank ofrece alternativas no solo de cuatro colores, sino también de seis y permite imprimir fotografías con mejor resolución y calidad de color, además de un mix de productos con formatos diversos.
En cuanto a nuestra oferta de multifuncionales, estamos poniendo foco en el modelo Epson L375, una multifuncional Wi-Fi con tanque de tinta. Usa cuatro colores, la botella negra rinde 4.500 páginas y las de color hasta 7.500. Pensando en niños y estudiantes, este equipo permite compartir sin problema la conexión a Internet para imprimir desde cualquier dispositivo móvil.
¿Cuáles son las características diferenciadoras y más ventajosas que ofrecen estos equipos?
Nuestra empresa tiene un posicionamiento indiscutido en esta categoría de impresoras multifuncionales, no solo por la calidad de los equipos y el bajo costo de impresión que ofrecen, sino que además por la experiencia que tenemos en esta materia, con más de 5 años construyendo y definiendo los parámetros que rigen a esta categoría. Adicionalmente, todos nuestros equipos cuentan con un cabezal de impresión de larga duración, diseñado para imprimir durante toda la vida útil de los equipos. A esto se suma el respaldo de nuestro servicio técnico a lo largo de todo el país, con más de 35 centros de servicios en Chile.
¿De qué manera están potenciando su venta a través del canal?
Estamos preparando un conjunto de actividades para este trimestre que recién empieza, con el fin de dar a conocer las cualidades más relevantes de la línea Ecotank y mostrar al canal de distribución cuáles son las mejores alternativas y herramientas para vender este producto. En ese sentido, el canal tiene que estar tranquilo, porque nosotros siempre estamos apoyándolos a través de capacitaciones periódicas. A esto se suma un plan de acción especial a partir de enero, con foco en el Back to School.