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SYNERGY DE HPE
La nueva forma de hacer negocios en la Nube

En medio de una amplia oferta de soluciones Cloud en el mercado, la estrategia de Hewlett Packard Enterprise se basa en un enfoque múltiple, variado y segmentado, de acuerdo a las necesidades del cliente. Así, a través de Nubes Públicas, Privadas o Híbridas, la empresa ofrece al canal una nueva oportunidad de negocios, la que podrán rentabilizar desde el momento en que el partner decide especializarse en Cloud y convertirse en un verdadero asesor TI. Daniel Araya, Solution Specialist de HPE, nos cuenta sobre la oferta Cloud de la empresa y las posibilidades para los canales que den un salto a esta nueva forma de hacer negocios.
Daniel Araya.

¿Cuáles son los diferenciales de la oferta Cloud de HPE?
Contamos con una estrategia de múltiples enfoques orientados a satisfacer las necesidades de los clientes. No es lo mismo un cliente pequeño a un cliente bancario o de telecomunicaciones, por lo que contamos con una oferta de Nubes Públicas, Privadas o Híbridas que buscan dar solución a las problemáticas específicas de su rubro y su realidad corporativa. Hoy tenemos una oferta Cloud que viene empaquetada e incluye software, hardware, administración, gestión y almacenamiento de cómputo, en una solución única llamada Synergy, que nos permite hacer realidad un despliegue rápido de Infraestructura como Servicio y Plataforma como Servicio, y que además soporta múltiples vendors.

¿Qué rol juega el canal en esta oferta Cloud?
Synergy es el punto de partida para que el Canal desarrolle su propia oferta de Cloud. Los servicios dentro de una Nube Pública o Privada implican que hay que administrar, operar y vender infraestructura sobre ellos, por lo que existe un amplio potencial de crecimiento desde el punto de vista de la venta de infraestructura y los servicios asociados para la mantención de esa Cloud Privada o Híbrida. Es un negocio altamente lucrativo desde el punto de vista de la mantención y los servicios que se pueden ofrecer.

Para aprovechar esta oportunidad, el Canal tiene que dar un salto en cuanto a su madurez. Ya no solo ser un reseller de infraestructura, sino que entregar una asesoría especializada al cliente; y para ello debe estar entrenándose constantemente en las soluciones de HPE. Hoy tenemos un roadmap claro, desde el punto de vista de los entrenamientos técnicos y comerciales asociados a la plataforma, y ya contamos con canales certificados que pueden proveer esa solución al mercado.

¿Qué tipo de valor agregado se puede ofrecer sobre soluciones Cloud?
En nuestra oferta de soluciones en la Nube contamos con un modelo de negocios que apunta a los requerimientos de nuestros clientes, los que el canal puede enriquecer con su propuesta, entregando un modelo de negocios distinto, por ejemplo en cuanto a financiamiento, y que va más allá de la venta transaccional. Este es un nicho claro que se puede desarrollar dentro de un canal, y me atrevería a decir que hoy la oferta es muy acotada. No creo que haya más de dos canales ofreciendo un modelo de negocios innovador para los clientes, por lo tanto, hay una gran oportunidad a la que sacar provecho.

¿Qué características deben tener los canales que quieran trabajar las soluciones Cloud de HPE?
Primero, las ganas de cambiar. Eso es esencial. Necesitamos que asuman este desafío de dar un salto en su manera de hacer negocios. Están dadas todas las facilidades para crecer desde el punto de vista técnico y comercial, y estamos abiertos a escuchar cualquier iniciativa, cualquier requerimiento, y convertirlo en una solución. Lo que buscamos es que el Canal tenga la disposición de cambiar el modelo de caja tradicional a un modelo más sofisticado; a una nueva forma de hacer negocios.

Enero 2017
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