Miguel Beiza.
Al definir la oferta de APC by Schneider Electric, ¿cuál diría que es su principal característica?
Sin lugar a dudas, su amplitud. Nuestra oferta es la más completa de la industria. Contempla una gama de productos monofásicos que satisface las demandas del mercado en un ciento por ciento, partiendo de equipos de 500 VA hasta 16 KVA, pasando por todos los niveles de potencias, con 3 y hasta 4 alternativas diferentes.
¿Cuáles son esas alternativas?
Por ejemplo, para un requerimiento de 1 KVA tenemos 4 opciones: la línea online SUR1000, SRC1000, SMART1000 y BackPro1000. Así cubrimos las demandas de energía de distintos segmentos de mercado, con soluciones específicas, entregando una protección de energía especializada para procesos industriales, servidores y equipamiento de alta disponibilidad.
¿Y en cuanto a equipos trifásicos?
Tenemos una oferta muy potente también. En equipos trifásicos, para una misma demanda -por ejemplo de 40 KVA- contamos con soluciones en la línea Galaxy, en SMART BT y en Symmetra; tres alternativas para un mismo requerimiento de potencia, que se diferencian en sus distintos niveles de prestaciones, rendimiento, escalabilidad y crecimiento, para adaptarse a las necesidades de distintos tipos de clientes. Un nuevo equipo que estamos lanzando al mercado es la línea Galaxy VM, un modelo de alta eficiencia, con potencias importantes, por sobre 100 y 400 KW. Está disponible hace 4 meses, ya se encuentra instalado en varias empresas del país y destaca por ser un equipo muy compacto y de altísima eficiencia.
¿Cuáles son las principales ventajas que el canal encuentra en APC by Schneider Electric?
El contar con una oferta alineada con las necesidades del mercado. Por ejemplo, hoy son fundamentales aspectos como el espacio físico y la eficiencia de los UPS; dos elementos fundamentales cuando un cliente escoge un equipo, y también dos características que forman parte del valor agregado de nuestra oferta al mercado.
Asimismo, nuestro programa de canales sin duda nos permite tener una relación muy cercana con el canal y trabajar comprometidamente. También, como marca ponemos especial atención en dar a conocer a los socios del canal el avance de nuestra tecnología, para que estén actualizados de las tendencias que vamos imponiendo en el mercado de la protección de energía. Impulsamos una oferta innovadora y nos preocupamos de que el canal tenga un profundo conocimiento sobre ella.
¿Eso explica el gran número de negocios que desarrollan junto al canal?
Así es. La confiabilidad legendaria de American Power Conversion es muy potente y un valor que hemos mantenido por años. Se trata de una tecnología probada, respaldada por un gran parque de máquinas instaladas en el país. Además, nuestros socios de negocios se pueden sentir absolutamente respaldados por la marca, porque hoy tenemos un stock local que satisface las demandas del mercado con mucha agilidad y dinamismo.