Miércoles 16 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,71      •      UF=$28.022,39       •      UTM=$49.229

INTCOMEX
Una nueva propuesta para desarrollar el mercado Educación

Intcomex está presente en el mercado de educación desde hace más de una década y creciendo año a año en esta vertical, pero a partir de este mes de noviembre presentó su nueva estrategia para potenciar aún más el negocio educativo. En asociación con InBrick, Intcomex liderará proyectos llave en mano, para que sean ejecutados por el canal y las ATES, organismos de Asistencia Técnica Educativa. Sobre esta iniciativa, conversamos con Alejandra Molina, Gerente General de Intcomex Chile.
Alejandra Molina.

¿Qué ventajas representa esta asociación entre Intcomex e InBrick?
Representa grandes oportunidades para seguir desarrollando el negocio educativo. En Intcomex seguiremos llevando adelante nuestro negocio tradicional de educación, basado en la venta de hardware y software a través de nuestros resellers; pero en paralelo dimos vida a este nuevo modelo de trabajo junto a In- Brick, para llegar a un mercado en el que no estábamos participando, que son los organismos de educación público-privados asesorados por las ATES.

Específicamente, ¿cuál es el rol que jugará InBrick?
InBrick es una consultora especialista en la generación de nuevos modelos de oportunidades de negocios en universidades, centros de formación técnica y colegios. Con ellos estamos trabajando en la generación de proyectos llave en mano -en conjunto con las marcas con las que participamos en el mercado de educación- para satisfacer las necesidades de tecnología de los establecimientos educacionales, y para ejecutarlas a través de las ATES y del canal tradicional. El objetivo es ayudarlos a vender más.

¿Qué consideran estos proyectos?
Considera integrar la plataforma de hardware y software necesaria, que proveemos a través de nuestras marcas Microsoft, HP, ViewSonic e Intel inicialmente; e InBrick nos ayuda a hacer la integración con herramientas educativas especializadas, como ClicEduca, Pehuén Digital, Colegium o las propias soluciones académicas que hoy tienen nuestros resellers. De esta manera, conformamos una oferta que cubre en 360 grados las necesidades TI de los establecimientos educacionales.

¿Qué relación tendrá Intcomex con las ATES?
Las ATES, que son organismos de Asistencia Técnica Educativa, trabajan mano a mano asesorando a centros de educación, conocen muy bien sus necesidades y presupuestos, están inmersas en sus decisiones de inversión y tienen una relación de mucha cercanía con ellos, pero no son especialistas en implementación de tecnología. Pensando en eso, y para cubrir este vacío, junto a InBrick desarrollaremos soluciones integrales, que ejecutaremos a través del canal tradicional y mediante las ATES, que a su vez trabajarán en conjunto con nuestros distribuidores, entregando la correcta asesoría en temas de educación, un aspecto muy importante para el desarrollo y óptima implementación del proyecto. Por su parte, los Resellers incorporarán todo el conocimiento tecnológico y la venta de lo necesario para su correcta ejecución.

El principal objetivo de este modelo basado en integración es aumentar las posibilidades en nuestro negocio, generando además un valioso cross selling entre resellers, ATEs y proveedores de soluciones.

¿Qué proyecciones tienen respecto a esta alianza?
Creemos que la reforma educativa y su objetivo de alcanzar la excelencia a través de la tecnología le está dando un impulso sin precedentes al mercado de la educación. Se trata de un mercado de más de 2.000 millones de dólares anuales, y dentro de esa cifra los negocios que se hacen por trato directo -no dentro de licitaciones públicas- constituyen un mercado importante, al que vamos a poder llegar con InBrick, trabajando mano a mano con las ATES y el Canal de Distribución.

Diciembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.