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LEXMARK
Potenciando el negocio de MPS junto al canal

Según datos de Lexmark, las empresas malgastan cerca de un 14% de sus ingresos en tareas relacionadas con documentos y prácticas de impresión ineficientes. En su reciente visita a Chile, Carlos Eduardo Bretos, Vicepresidente y Gerente General de Lexmark América Latina, analizó los beneficios que ofrecen los Servicios Administrados de Impresión (MPS).
Carlos Eduardo Bretos.

¿Cuáles son las características más importantes de los MPS de Lexmark?
Nuestro servicio adopta un enfoque holístico para mejorar la arquitectura de impresión empresarial. Es capaz de alinear los dispositivos con su misión de negocios, encargándose de su administración diaria con un servicio proactivo y predictivo, que garantiza un tiempo de actividad óptimo. Una vez implementado, el entorno administrado se transforma en un conducto para unificar la información impresa y digital, con el fin de lograr procesos y flujos de trabajo simplificados. De esta manera, las empresas se benefician al utilizar menos dispositivos y páginas, logrando menores costos y una mayor productividad laboral. En ese sentido, resulta muy importante no solo eliminar impresiones que no son necesarias, sino además identificar procesos claves donde exista un flujo muy grande manejado a través de papel. En los últimos años, Lexmark ha hecho un gran esfuerzo en la adquisición de trece compañías de software, cuya finalidad apunta a ayudar a los clientes a lograr un mayor nivel de eficiencia en materia de impresión.

¿Cómo se distinguen de la competencia?
Me parece que actualmente somos la única empresa del mercado que se posiciona frente a sus clientes con la premisa de tener que imprimir cada vez menos. A su vez, los clientes concuerdan con esta afirmación, es decir, nuestra estrategia cuadra con sus objetivos y expectativas en esta materia. La utilización de las múltiples herramientas de software que ofrecemos al cliente, a partir de la diversidad de soluciones que aportan estas nuevas empresas, nos permite ayudar a los clientes a transformar sus procesos en flujos electrónicos de información. En este punto, nos caracterizamos por ofrecer al usuario un proceso integral, que permite identificar la cantidad real de equipos de impresión que necesita. Luego aplicamos un portafolio de herramientas que maneja las impresiones por cada usuario o centros de costos, a fin de que el cliente sepa dónde está ejecutando su inversión.

¿Qué oportunidades de negocios representan los MPS de Lexmark para el canal?
Existen canales que construyeron su negocio orientándolo a ofrecer soluciones de administración de documentos, y también están aquellos que vienen del mundo del servicio de copiado. Obviamente, para este último, el cambio va a resultar más difícil, pero es absolutamente necesario. Una página impresa es hoy en día un commodity, y uno que el cliente no quiere tener. Nuestro objetivo es apoyar al canal tradicional en este proceso de cambio, y para eso ofrecemos una plataforma completa de soporte, con entrenamiento, certificación y apoyo en el proceso de formación de negocios. Incluso, si este socio tiene una oportunidad de negocios interesante pero aún no quiere hacer esta gran inversión, Lexmark se convierte en una alternativa comercial para que pueda mantener el contrato con el cliente final. Por otro lado, en la medida que integramos nuevas herramientas al portafolio, pasamos a constituir una alternativa de alianza muy fuerte para la parte del canal que es más innovador en esta materia.

¿Cómo ve el desarrollo del canal de distribución de Chile en esta área?
Me parece que el canal de distribución en Chile es bastante maduro en la adquisición de servicios. Esto crea tanto una oportunidad como una gran necesidad para las compañías que no están tan orientadas hacia el área de soluciones. Creo que a nivel local existe un ecosistema muy desarrollado e interesante en el ámbito de manejo de soluciones, que se potencia con el intercambio de experiencias mutuas. Es así como una de nuestras tareas principales se orienta a aportar conocimiento y habilidades para el cliente final, maximizando el potencial de este ecosistema.

Noviembre 2016
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