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Ingram Micro reestructura
su equipo gerencial y optimiza su operación

Después de algunos cambios internos, Ingram Micro da la bienvenida al último trimestre de 2016 con un equipo renovado. Las reestructuraciones más importantes estarán en las unidades de Valor, Volumen y Ventas; tres áreas clave que el mayorista está potenciando para optimizar su operación.
Carlos Rojas, Manager Supply Chain; Agustín Figari, Gerente de Ventas; Nelson Farías, Director Comercial Área Volumen y Consumo; Loretto Orellana, Gerente de Procesos y Televentas; Mariela Acevedo, Gerente de Marketing; Marco Tessa, Executive Director & Country Chief Executive; Claudia Ortiz, Gerente de Recursos Humanos; Leonardo Miranda, Gerente de Advanced Solutions; Álvaro Benavides, Gerente de Retail; y Roberto Compte, Director de Finanzas.

Desde ahora, el Área de Valor reunirá las unidades de Infraestructura -antes a cargo de Ligia Romero- Soluciones de Software y Soluciones de Punto de Ventas (DCPOS), y juntas serán lideradas íntegramente por Leonardo Miranda, Gerente de Advanced Solutions.

Asimismo, buscando optimizar la operación, Nelson Farías, Director Comercial Área Volumen y Consumo, dirigirá el negocio Comercial transaccional en su totalidad -del que antes era responsable Pablo Fernández-, apoyado por Álvaro Benavides, Gerente de Retail y Nefi Claros, Supervisor del Área de Compras.

Uno de los cambios clave estará en la Gerencia de Ventas de Ingram Micro, con la llegada de Agustín Figari, quien a partir del próximo 2 de noviembre reemplazará a Andrea León. El ejecutivo, ingeniero comercial y magíster en comunicación y marketing estratégico, tiene una exitosa experiencia en el desarrollo y fortalecimiento de canales de distribución, gracias a su trabajo de 15 años en empresas como Tech Data y LG Electronics.

Como señala Marco Tessa, Executive Director & Country Chief Executive, de cara al canal cambian algunos interlocutores, pero los equipos de trabajo siguen siendo los mismos. “Afortunadamente tenemos un excelente equipo de supervisores; ellos son quienes están en contacto en el día a día con los clientes y son los que marcan la diferencia. Gracias a eso, la continuidad del negocio se mantiene y nuestros planes de crecimiento siguen intactos”.

“Si bien varios de estos cambios no los buscamos y obedecen a intereses personales de quienes pertenecían a la compañía, son positivos porque nos permiten replantearnos y buscar eficiencias. Gracias a esto estamos partiendo el último trimestre del año y el 2017 con un equipo renovado y con ideas nuevas. Las personas que llegan y las que permanecen y toman posiciones distintas, imprimen una energía que sin duda nos enriquece y nos empuja a alcanzar mejores resultados”.

Noviembre 2016
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