Andrés Becerra, Gerente General de Lenovo.
La Fonda Lenovo es un evento que el canal espera año a año y que en cada nueva edición confirma por qué es parte de la tradición de la gran familia formada por la marca y su canal. Esta vez, se celebró en Quinta Nicolasa, en más de 5 mil metros cuadrados de parque abierto, con juegos criollos, bailes típicos y comidas de las distintas regiones del país. La música fue otra de las grandes protagonistas en la Fonda Lenovo. La celebración comenzó con las cuecas inconfundibles del grupo 3x7 Veintiuna y continuó con la presentación de Javiera Parra y Los Imposibles, para dar paso a Chico Trujillo, que hizo bailar y cantar a los invitados con sus éxitos.
Lenovo y el canal: Juntos desarrollando la industria TI
Cada año, en Lenovo se preparan para sorprender al canal con una celebración distinta, que supere el éxito de la versión anterior y las expectativas de los invitados. Para Ana María Henríquez, Gerente de Marketing de Lenovo, una muestra de esto es la tasa de 100% de asistencia a esta celebración, “lo que nos deja muy contentos, porque significa que estamos en sintonía con nuestra gente y lo que ellos quieren”.
La Fonda Lenovo permite a la marca compartir con sus partners y clientes en un ambiente alegre y humano, que fortalece lazos verdaderos, más allá de la relación comercial. “Sabemos que no trabajamos solo con compañías sino que con personas, y es ahí donde queremos hacer la diferencia, entregando al canal una experiencia única que nos caracteriza como marca”.
Durante la celebración, Andrés Becerra, Gerente General de Lenovo, invitó al canal a seguir trabajando juntos, y destacó la contribución de Lenovo al desarrollo de la industria de TI en nuestro país. “Particularmente, como compañía Lenovo Chile se siente muy orgullosa por el aporte que ha hecho al desarrollo de la industria TI en estos 11 años. Por ejemplo, como empleador hemos duplicado el nivel de contrataciones en Chile durante los últimos 5 años; en los últimos 3 años incrementamos nuestras ventas en más de 35% y pasamos de ser un líder en la industria de PC, a un líder en la industria de tecnología global, con una posición destacada en 3 mercados distintos, pero complementarios entre sí: el mercado de PC, infraestructura y data center, y telefonía móvil”. Además de estos logros, el ejecutivo destacó más razones para sentirse contentos como empresa. Entre ellos, que la compañía forma parte del ranking Fortune 500, que Interbrand nombró a Lenovo entre las 100 marcas globales más importantes a nivel mundial y que, en Chile, estudios recientes indican que los consumidores relacionan a la marca con atributos tan valiosos como confianza, excelente relación precio-calidad e innovación.
Para terminar, el máximo ejecutivo de Lenovo Chile agradeció al canal por la confianza que día a día depositan en la marca, que es mutua, y ratificó que el liderazgo e innovación serán los ejes que guiarán el crecimiento de la compañía en la industria TI, hoy y a futuro.