¿Cómo evalúa el desarrollo de negocios de Distecna durante los últimos meses?
Sin duda este año ha habido un crecimiento muy importante. Hemos crecido en negocios, en clientes y en la distribución de marcas. Hoy tenemos cinco veces más clientes que el año pasado, nuestra oferta al mercado se ha multiplicado en un 30%, con 7 marcas nuevas, y eso nos ha permitido, en definitiva, plantearnos como un actor que tiene mucho que ofrecer.
En ese sentido, ¿qué posición tiene Distecna en el mercado mayorista?
Nuestra posición es de un mayorista de nicho de valor, con una expansión importante en el ámbito retail y en resellers de alta rotación. Seguimos estando fuertemente enfocados al servicio, a la atención, al contacto “face to face” con nuestros clientes; lo que podemos hacer porque el tamaño de nuestra operación lo permite. Asimismo, también es parte de nuestra estrategia tener un relacionamiento permanente de nuestros ejecutivos comerciales con los clientes.
Esa es una ventaja para ustedes…
Por supuesto. Somos como una banca premium, que entrega un valor único a través de un servicio personalizado, y que gracias a esa focalización puede agregar -cada vez más- nuevos productos y servicios a sus clientes actuales, nuevos y potenciales. Comercializamos marcas exclusivas para el mercado chileno, con las que desarrollamos soluciones para los distintos tipos de empresas, tamaños de negocios y tipo de cliente, porque para Distecna todos son importantes. Somos un mayorista inclusivo.
¿Qué lugar les gustaría llegar a tener?
Nos interesa ser el mayorista de mejor servicio al canal y el más rentable para los accionistas. Vamos a ser un retador permanente en esta industria, ofreciendo nuevas experiencias y forzando a que el mercado se renueve, con ideas y estrategias nuevas, y con formas distintas de generar valor en los distribuidores.
¿En qué pilares basan esta proyección?
En un mix de productos completo, innovador y que abre nuevas oportunidades de negocio para los clientes, en un servicio de gran valor, en grupo profesional del mejor nivel y en el apoyo financiero necesario para desarrollar negocios.
El canal, ¿cómo recibe esta invitación?
Estamos muy satisfechos con su respuesta. Es más. hemos tenido que optar por no atender ciertos proyectos, para no degradar la calidad alcanzada. Eso nos obliga a replantearnos el 2017, buscando mantener la calidad al mismo tiempo que la operación crece, conservando y potenciando los atributos que nos diferencian.
Sus nuevas oficinas, ¿son una muestra del crecimiento experimentado?
Claro que sí. En noviembre ya estaremos en las nuevas oficinas, en pleno Providencia, muy cerca de nuestros clientes. Este nuevo espacio tiene un diseño que no existe en el mercado y eso va a reforzar la identidad de Distecna en la industria. Está pensada como un gran centro de acogida a los distribuidores, diseñada para nuestros clientes, socios y vendors, para mejorar su experiencia de negocios con nosotros. Este cambio de oficinas marcará un hito en nuestro desarrollo y es una señal de las transformaciones que estamos llevando adelante.