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Luis Morales, Gerente de Compras y Productos de Tecnoglobal:
“Tenemos un rol relevante
en el éxito de los proyectos del canal”

Con un gran posicionamiento en el mercado corporativo y la confianza del canal, en Tecnoglobal apuntan a consolidar una propuesta de valor basada en aspectos clave: amplio portafolio de productos y servicios, acompañamiento e inventario robusto para el desarrollo de proyectos y una actitud de servicio con la que buscan marcar la diferencia.
Luis Morales.

¿Cuáles diría que son los sellos de Tecnoglobal como proveedor?
Tenemos una oferta que es distintiva y particular en varias dimensiones. Somos reconocidos en el mercado por tener una presencia muy fuerte en el canal corporativo, al que llegamos con múltiples servicios financieros, líneas de crédito diferenciadas y asesoría en el seguimiento de proyectos. Asimismo, desarrollamos servicios para dar cobertura a esa oferta y seguimos trabajando para ampliarla aún más.

¿Cómo se ejecuta el acompañamiento en el área de proyectos?
Con un seguimiento riguroso y proactivo, que permita a los canales contar un apoyo real en su proceso de integración de soluciones, y que incluya la logística del proyecto que están trabajando. El canal valora muchísimo esta asesoría, el que lo acompañemos, que lo informemos del proceso paso a paso, tomando medidas cuando se produce algún problema. Desde el punto de vista de la atención y el servicio, en ese punto establecemos una diferenciación muy especial.

Eso también forma parte de su propuesta de valor…
Así es. Incluso en las áreas de negocios en las que competimos fuertemente con otros mayoristas intentamos destacarnos estableciendo una relación muy cercana con nuestros partners, de manera de ser un facilitador de negocios para ellos; pero también tenemos una propuesta de valor en sí misma a través del desarrollo de ofertas especializadas, como por ejemplo, la de EMC (hoy parte de Dell), donde tenemos un claro liderazgo y aportamos valor en todos los sentidos, hacia el canal y hacia el vendor.

Nuestra propuesta de valor también se basa en asegurar una oferta lo más amplia posible, de tal manera que el canal sienta que en una relación única puede satisfacer múltiples necesidades y hacer un one stop shopping con nosotros.

La actitud de servicio no solo está enfocada en satisfacer de la mejor manera posible a nuestros clientes, sino que también hacerla extensiva a toda la cadena de valor, transformándonos en un socio estratégico para nuestros proveedores.

¿En qué se traduce la “actitud de servicio”?
En entender la importancia de ser empáticos, apoyando la operación de nuestros proveedores en momentos críticos, de modo de lograr máximas sinergias. De alguna manera, los fabricantes también son nuestros clientes y tienen necesidades que buscan satisfacer con nosotros. Lo mismo hacemos con el canal, que es nuestro cliente por naturaleza.

Mantenemos una comunicación transparente con ellos, muy abierta y siempre dentro del marco de las buenas prácticas de negocios. Por eso, cuidamos los inventarios, de manera de siempre salvaguardar los proyectos de nuestros clientes, manteniendo un stock suficiente para el cumplimiento de sus proyectos.

De esta forma, agregamos valor a nuestra oferta. Sabemos que tenemos un rol relevante en el éxito de los proyectos y una responsabilidad que asumir. Adicionalmente, queremos jugar un papel importante no solo al ayudar al canal transaccional a rentabilizar sus negocios, sino también cuando los acompañamos para evolucionar su modelo de negocios desde uno basado en solo lo transaccional a uno de proveedor de servicios, lo que implica asesoría y apoyo en lo financiero y en lo técnico.

Octubre 2016
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