Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182

NETAPP
Una propuesta integrada y sólida en data storage

Integración es una palabra que define bien la oferta de NetApp para el mercado del almacenamiento. La empresa avanza en la Región con una propuesta sólida, que ayuda a los clientes a transitar con su actual infraestructura hacia lo mejor del mundo Flash y de la Nube, junto a un grupo de canales especialistas y a sus mayoristas, donde destaca el rol de Westcon. Jaime Matus, MCO District Manager NetApp Latin America & Caribe, detalla esta oferta.
Jaime Matus, MCO District
Manager NetApp Latin America
& Caribe.

¿Cuál es el rol de NetApp dentro del mercado del almacenamiento?
Como un actor en el mundo de la provisión de almacenamiento, para nosotros el avance de la tecnología Flash y de tendencias como la Nube son dos grandes oportunidades para seguir consolidando la importancia del dato, el storage, y para continuar optimizando el control de la información y su gobernanza. En NetApp, proveemos lo que a nuestro juicio es lo mejor de ambos mundos: la eficiencia de la tecnología Flash y la flexibilidad de la Nube.

¿Piensan que prevalecerá un modelo de almacenamiento híbrido?
Así es. Estamos convencidos de que la importancia del dato ha sido, sigue y seguirá siendo clave, y que, al mismo tiempo, es necesario proveer a los clientes de mecanismos que les permitan transitar fluidamente desde su realidad, a la incorporación del almacenamiento on premise basado en Flash, junto a los beneficios que entrega la Nube. Gran parte del mercado ha realizado grandes inversiones en infraestructura, que no pueden desechar de un día para otro, y ofrecemos un camino de transición homogéneo hacia esas nuevas tendencias.

¿De qué manera?
Integrando lo nuevo con lo existente. Tenemos clientes que tiene un clúster NetApp, que se han cambiado a Flash -también con NetAppintegrándolo a su infraestructura. Sin desechar lo que tienen. Esta estrategia se puede extender también a la Nube, ya que a nivel empresarial las tendencias indican que cada vez con más frecuencia nuestros clientes utilizan la Nube para respaldo, para externalizar aplicativos que no sean core de su negocio, para absorber requerimientos imprevistos de infraestructura (incluyendo almacenamiento), etc. De esta forma, nuestra visión -que llamamos Data Fabric- es viabilizar la convivencia de infraestructuras mixtas o híbridas (data centers propios o nubes privadas, nubes públicas locales o globales), sin que los clientes pierdan el control, acceso y disponiblidad de sus datos.

¿Así avanzan con su propuesta de valor?
Definitivamente. Históricamente NetApp ha instalado conceptos que después son estándares de la industria. Fuimos los primeros en poner en un mismo storage infraestructura NAS y SAN, y los pioneros en Snap Clone, para replicar ambientes sin ocupar espacio físico. Nuestra propuesta de valor está basada en una arquitectura sencilla, que permite a las empresas controlar variables como alta disponibilidad, conectividad, backup y respaldo local. Esto permite, además, que los clientes empiecen con una solución de entrada y conforme a sus necesidades de crecimiento escalen homogéneamente, utilizando lo que tenían. Gracias a nuestro sistema operativo ONTAP 9, las empresas rentabilizan su inversión integrando las nuevas tecnologías, ya que une bajo un mismo cluster, almacenamiento tradicional, Flash y Nube.

¿Cómo trabajan esta propuesta con su canal?
NetApp ha sido, es y será una compañía 100% indirecta, que busca tener un rol protagónico en cuentas clave, pero siempre junto al canal. Al estar en un negocio de nicho, nuestros esfuerzos se orientan a profundizar la oferta en los canales actuales, más que a buscar nuevos, pero siempre estamos abiertos a incorporar integradores. Somos exitosos trabajando con canales orientados al negocio de infraestructura y data center, porque lo conocen bien y tienen un muy buen nivel de conocimiento y experiencia en tecnología, pero también porque nos preocupamos de que ellos hagan buenos negocios con nuestra marca.

Octubre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.