Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182

KINGSTON
Almacenamiento premium
para los mercados corporativo y gamers

En almacenamiento, los segmentos más demandantes de capacidad y seguridad son el corporativo y el Gamer. Por eso, la estrategia comercial de Kingston se centra en fortalecer su tecnología, para brindar lo mejor a quienes buscan calidad y seguridad. Acerca de su oferta, conversamos con Francisco Silva, Territory Manager de Kingston Technology para Chile y Perú.
Francisco Silva, Territory Manager de Kingston Technology para Chile y Perú.

¿Qué oportunidades hay en el mercado de almacenamiento corporativo?
El corporativo sigue siendo un mercado sólido para nosotros, especialmente en la línea SSD, que es la KC400. Chile es el país del Cono Sur donde tenemos la mejor penetración de esta línea, lo que es destacable porque se trata de uno de nuestros productos de mayor precio. En el ambiente corporativo el precio final no es la única razón detrás de una decisión de compra, porque también se privilegia el valor agregado y definiciones extras, como la seguridad. Por ejemplo, en la industria financiera los notebooks deben estar encriptados, pero normalmente al hacerlo el rendimiento baja. Con nuestra línea SSD, en cambio, la performance no se ve afectada, lo que la hace una solución ideal para que el usuario no se sienta frustrado y la empresa no vea afectado el rendimiento ni la productividad.

¿Los Gamers tienen demandas similares?
Aunque el segmento Gamer también privilegia los productos Premium, las razones son distintas a las del corporativo. Acá se relaciona con un usuario avanzado que siempre espera tener la última tecnología. Para ellos, tenemos una línea SSD high end, de alto rendimiento y máxima capacidad de procesamiento, a altísimas velocidades, a través de la línea Savage, disponible en formatos de 240GB, 480GB y 960GB, que es nuestro SSD SATA III más rápido para el canal.

¿Qué novedades puede esperar el mercado de Kingston?
Para el próximo año presentaremos nuevos formatos de memorias y conexiones como PCI Express M2 y NVME. Pero nuestro foco no solo es la línea Premium. En el último tiempo vemos que hay más competidores en el entry level, buscando tener el producto más barato posible, dejando de lado calidad y desempeño.

Nosotros, en cambio, buscamos tener un desafío en el equilibrio de nuestro portafolio, ya que si bien contamos con productos para el high end, también tenemos una completa paleta de productos de entrada. Nuestra idea es que el usuario siempre tome la decisión correcta -no siempre basada en el precio- considerando el rendimiento y la calidad. Y seguimos viendo con alegría que el peso de nuestra marca empuja el mercado.

¿Cómo trabajan esta oferta con su canal?
Seguimos con la política de estar muy cerca del canal de distribución. Nuestra modalidad de distribución no ha variado y todos los negocios que hacemos se realizan a través de mayoristas y resellers, con una amplia cobertura. Hemos conocido nuevos canales conforme se ha desarrollado la tecnología y reforzado también la relación con resellers antiguos, servicios técnicos y empresas de venta de repuestos.

El auge del SSD también ha motivado el surgimiento de nuevos canales enfocados en la venta de e-commerce y productos para Gamers. Estamos muy satisfechos con nuestra cobertura, y gracias a que desde hace más de cinco años hemos desarrollado el mercado de SSD, muchos canales están creciendo con Kingston. A pesar de todas estas novedades positivas, nos preocupa ver movimientos de importación y oferta de producto SSD reacondicionados, con menos garantía incluso que el estándar de la industria. Nos parece que ese camino es un riesgo innecesario para el prestigio de los resellers y vendors, sobre todo considerando que el precio promedio de los productos viene bajando de tal manera que el crecimiento de la línea se mantendrá en niveles muy positivos, sin necesidad de exponer a los usuarios a mayores tasas de fallas en los productos. Por eso, es importante resaltar que Kingston solo entrega productos sin uso y con toda la garantía de la marca.

Octubre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.