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INGRAM MICRO, HPE Y SU CANAL
Llevando el almacenamiento al core business del cliente final

El data storage es un área clave que Ingram Migro trabaja junto a HPE. El objetivo es generar proyectos cercanos al core business del cliente final, ayudando a la transformación de su negocio. Michell White, Sales Specialist; y Rodrigo Beltrán, Presales Solution Architect; ambos de HPE en Ingram Micro, detallan esta propuesta.
Rodrigo Beltrán, Presales Solution Architect; Michell White,
Sales Specialist; ambos de HPE en Ingram Micro.

¿Es el almacenamiento de datos un buen negocio para el canal?
M. White: En los últimos diez años, el negocio del almacenamiento a nivel global ha crecido constantemente; las proyecciones que se dan hoy reafirman que es un segmento muy interesante para el canal, en innovación tecnológica y margen. La industria está en un proceso de transformación de las TI; la percepción de los clientes cambió y el concepto de cloud penetró muy fuerte. En general, actualmente el único activo importante que el usuario quiere mantener bajo su dominio es la información. En ese sentido, los proyectos de almacenamiento son iniciativas que van a estar mucho más cerca del core business; es decir, la discusión no debe ser técnica, sino orientada a la transformación del negocio del cliente.

¿Cómo está desarrollándose esta área en Ingram Micro?
M. White: Es muy importante para nosotros mantener una asesoría permanente y de principio a fin respecto a las soluciones que requiere el cliente. Además, tenemos una muy buena relación con la marca, lo que facilita la colaboración con el canal. Más allá del área de almacenamiento, todas nuestras iniciativas son cross-business unit. Las problemáticas de los clientes finales son cada vez más complejas, por eso el área HPE de Ingram Micro tiene una gran sensibilidad y capacidad para que las soluciones sean atractivas tecnológicamente y se ajusten a su presupuesto.

R. Beltrán: Nuestro objetivo es ayudar al canal y asesorarlo con la mejor solución. El trabajo junto a HPE pasa por ofrecer un portafolio de productos interesante y ofertas atractivas. Hoy, el almacenamiento está definido por software (SDS); por lo que el hardware necesita ser flexible e integrable, debido a que la inteligencia del negocio, actualmente, es definida por software también.

¿Qué ventajas tiene esta oferta?
M. White: Con el apoyo de HPE entregamos capacitación permanente al canal. En nuestras instalaciones hacemos inducción y formación continua, dependiendo de la especialización de cada uno, para ayudarlos a entender la tecnología, los procesos y las herramientas de HPE. Además, estamos fortaleciendo el área con recursos humanos de mucha experiencia en venta y preventa de soluciones, con una relación muy estrecha con el canal, HPE y los clientes finales.

R. Beltrán: Nuestro portafolio de productos y soluciones se orienta a todos los segmentos, desde la línea de entrada con software-defined storage para la Pyme, hasta soluciones full flash para corporaciones. Destacan, entre otros, los sistemas de almacenamiento SAN HPE MSA, que reducen el costo total de propiedad e incrementan el rendimiento; y HPE 3PAR, que almacenan datos en array completamente flash Nivel 1, para empresas medianas, grandes y proveedores de servicios.

¿Cómo dan a conocer esta propuesta de valor al canal?
M. White: Como empresa estamos llamados a ser el vínculo entre la marca y el canal para llegar al cliente final. Es así como desarrollamos promociones, iniciativas, información técnica y campañas de marketing, entre otras. Queremos convertirnos en un agente de transformación, que les permita tener mayor velocidad de ejecución en los proyectos. Muchas veces, las áreas de TI son vistas como centros de costos dentro de las organizaciones y nuestra idea apunta a convertirlas en áreas de negocios.

Octubre 2016
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