Domingo 21 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

KYOCERA DOCUMENT SOLUTIONS
Con los ojos puestos en el canal de Chile

Principalmente por su historia corporativa, las ventas directas de Kyocera Document Solutions alcanzan actualmente un 60% a nivel regional, y con cifras similares en Chile. Sin embargo, el objetivo de la empresa japonesa es alcanzar un 80% de ventas indirectas en los próximos tres años. En esta entrevista, Yukio Ikeda, Presidente y CEO para la división América, y Sho Taniguchi, Senior Vicepresident para la división de Latinoamérica, comentan sobre el sólido crecimiento de la marca en el mercado chileno y sus ventajas comparativas.
Yukio Ikeda, Presidente y CEO para la división América, y Sho Taniguchi, Senior Vicepresident para la división de Latinoamérica; ambos de Kyocera Documents Solutions.

¿Cuál es la importancia del mercado chileno para Kyocera Document Solutions?
Y. Ikeda: Chile es parte de nuestra división de América y nuestro principal foco de acción. Lo es también para muchos otros fabricantes, pues estamos hablando de un país muy proclive a la adopción de nuevas tecnologías. Según nuestra perspectiva, una vez que consolidemos nuestro éxito en el mercado chileno, tendremos una estrategia probada y exitosa que replicar en otros países de la Región. Vemos que, por su naturaleza, Chile está a la vanguardia en comparación con otros países vecinos que son más conservadores, por lo que tengo una buena impresión respecto al mercado local y sus proyecciones.

¿Los resultados de Chile también avalan este foco en el país?
Y. Ikeda: Esta es mi primera vez en Chile y es muy emocionante estar acá y conocer a algunos de nuestros principales clientes. En nuestro año fiscal pasado, que finalizó en marzo, Chile registró un crecimiento superior al 20%, muy por sobre la expansión cercana al 10% de Kyocera Document Solutions en la Región.

S. Taniguchi: Además, si analizamos esta cifra frente al crecimiento general de la industria en Chile, vemos que estamos ganando participación de mercado a paso firme. Para este año fiscal nuestra meta es crecer un 13%, y en lo que va del año estamos en línea para lograrlo.

¿Hay conciencia en las empresas locales sobre la importancia de la digitalización?
Y. Ikeda: En las empresas de todo tamaño la información suele estar en distintas formas, a veces en papel, a veces en la web e incluso en la Nube. En Chile, al igual que en muchos países, las personas ya se ven enfrentadas a los desafíos que significa tener la información en diferentes lugares, y suele ocurrir que se pierde mucho tiempo en encontrar los datos que se necesitan. Nuestro proceso de gestión documental busca dar al usuario final un acceso más fácil a la información; que esta no esté dispersa y que sea fácil de encontrar, capturar y almacenar, de manera de usarla efectivamente en la toma de decisiones correctas en beneficio del negocio.

¿Qué diferencia a Kyocera Document Solutions de otros proveedores?
Y. Ikeda: Nuestra particularidad está en el hardware, el software y los servicios. El motor de nuestros equipos está desarrollado con nuestra tecnología propietaria Ecosys que, a diferencia de otros fabricantes, busca que los componentes duren de por vida. Aunque esto eleva un poco el valor inicial del producto, en un escenario, por ejemplo, a cinco años, el TCO es realmente bajo, pues solo se debe cambiar el tóner y ningún otro componente. En términos de software, nuestra plataforma HyPas trabaja bajo una combinación de web services y tecnología Java y así podemos llegar a clientes que trabajan en distintos ambientes. Del lado de los servicios, contamos con partners que son seleccionados en base a nuestra propia filosofía corporativa, que se basa en respeto, agradecimiento, humildad y en el saber escuchar. Nuestra filosofía es muy fuerte al interior de la empresa, por lo que buscamos trabajar con canales que sigan esta línea. Y al tratar a los clientes en base a estos principios, sabemos que marcamos una diferencia.

Octubre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.