KYOCERA DOCUMENT SOLUTIONS Con los ojos puestos en el canal de Chile Yukio Ikeda, Presidente y CEO para la división América, y Sho Taniguchi, Senior Vicepresident para la división de Latinoamérica; ambos de Kyocera Documents Solutions. ¿Cuál es la importancia del mercado chileno para Kyocera Document Solutions? Y. Ikeda: Chile es parte de nuestra división de América y nuestro principal foco de acción. Lo es también para muchos otros fabricantes, pues estamos hablando de un país muy proclive a la adopción de nuevas tecnologías. Según nuestra perspectiva, una vez que consolidemos nuestro éxito en el mercado chileno, tendremos una estrategia probada y exitosa que replicar en otros países de la Región. Vemos que, por su naturaleza, Chile está a la vanguardia en comparación con otros países vecinos que son más conservadores, por lo que tengo una buena impresión respecto al mercado local y sus proyecciones. ¿Los resultados de Chile también avalan este foco en el país? Y. Ikeda: Esta es mi primera vez en Chile y es muy emocionante estar acá y conocer a algunos de nuestros principales clientes. En nuestro año fiscal pasado, que finalizó en marzo, Chile registró un crecimiento superior al 20%, muy por sobre la expansión cercana al 10% de Kyocera Document Solutions en la Región. S. Taniguchi: Además, si analizamos esta cifra frente al crecimiento general de la industria en Chile, vemos que estamos ganando participación de mercado a paso firme. Para este año fiscal nuestra meta es crecer un 13%, y en lo que va del año estamos en línea para lograrlo. ¿Hay conciencia en las empresas locales sobre la importancia de la digitalización? Y. Ikeda: En las empresas de todo tamaño la información suele estar en distintas formas, a veces en papel, a veces en la web e incluso en la Nube. En Chile, al igual que en muchos países, las personas ya se ven enfrentadas a los desafíos que significa tener la información en diferentes lugares, y suele ocurrir que se pierde mucho tiempo en encontrar los datos que se necesitan. Nuestro proceso de gestión documental busca dar al usuario final un acceso más fácil a la información; que esta no esté dispersa y que sea fácil de encontrar, capturar y almacenar, de manera de usarla efectivamente en la toma de decisiones correctas en beneficio del negocio. ¿Qué diferencia a Kyocera Document Solutions de otros proveedores? Y. Ikeda: Nuestra particularidad está en el hardware, el software y los servicios. El motor de nuestros equipos está desarrollado con nuestra tecnología propietaria Ecosys que, a diferencia de otros fabricantes, busca que los componentes duren de por vida. Aunque esto eleva un poco el valor inicial del producto, en un escenario, por ejemplo, a cinco años, el TCO es realmente bajo, pues solo se debe cambiar el tóner y ningún otro componente. En términos de software, nuestra plataforma HyPas trabaja bajo una combinación de web services y tecnología Java y así podemos llegar a clientes que trabajan en distintos ambientes. Del lado de los servicios, contamos con partners que son seleccionados en base a nuestra propia filosofía corporativa, que se basa en respeto, agradecimiento, humildad y en el saber escuchar. Nuestra filosofía es muy fuerte al interior de la empresa, por lo que buscamos trabajar con canales que sigan esta línea. Y al tratar a los clientes en base a estos principios, sabemos que marcamos una diferencia. |