Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182

SMART SIGNAGE PARTNERS WORKSHOP 2016
La gran muestra de pantallas profesionales de Samsung

Porque el negocio de las pantallas profesionales es uno de los de mayor desarrollo actual y futuro para el canal, Samsung presentó su completo line up de productos a sus partners especialistas, junto a una muestra en vivo de sus principales aplicaciones y usos.
Álvaro Amar, Smart Signage & Hospitality Solutions Manager de Samsung.

La jornada estuvo liderada por Álvaro Amar Zajer, Smart Signage & Hospitality Solutions Manager, quien dio a conocer las principales líneas de Smart Signage de la marca -Standalone, UHD, Stretch Digital, Mirror Display, MagicInfo 4.0, Videowall, Outdoor y E-Board- los modelos más exitosos en 2016 y el line up 2017, que llegará al mercado en los próximos meses. Smart Signage Partners Workshop 2016 reunió a más de 50 partners del mercado, oportunidad en la que la marca interactuó a lo largo de toda una jornada. Lo hizo junto a Demco, mayorista exclusivo de esta línea de productos para el canal de distribución local.

Gran innovación en Standalone
El workshop de Samsung abrió con la presentación de las pantallas Standalone Premium PM/PH, las que se suman a la línea DB, ya consolidada a nivel local: más delgadas, con menos borde y menor profundidad; sistema anti-reflejo para mejor visibilidad; certificación IP5X que garantiza mayor resistencia al polvo; sensor en el centro, para facilitar su administración; y el nuevo sistema operativo Tizen, propietario de Samsung. Los nuevos modelos de la serie estarán disponibles en 32”, 43”, 49” y 55”, hasta 700 nit de brillo, funcionamiento 24/7, sistema MagicInfo S4 (Tizen), 29.9 mm de profundidad y Wi-Fi.

La marca también mostró su oferta de pantallas Standalone Pequeños Formatos, de 10,1” y 21,5”, con las que ha logrado penetrar el mercado significativamente, a través de los modelos Display, Touch y Power Over Ethernet, para funcionamiento 16/7. “En los próximos meses expandiremos el line up con nuevos touch proyectivos capacitivos, con modelos en 32”, 40”, 43”, 49” y 55”, los que se suman a los ya existentes en 65”, 75” y 82”.

Imagen 4K para mercados exigentes
El line up de Samsung también trae grandes innovaciones en pantallas con calidad de imagen premium y resolución UHD. A su línea 4K de 85” se suman nuevos modelos de 49” a 98”, certificación IP5X y entradas simultáneas; una funcionalidad que, según Álvaro Amar, es muy relevante especialmente para desarrollar este negocio más allá de la cartelería digital.

“Donde vemos un gran potencial para esta línea, es en el mercado corporativo y las salas de control y videoconferencia, bastante inexplorado aún”, recalca el ejecutivo de Samsung. “Esto debido a su capacidad multi input que permite tener hasta 4 entradas simultáneas desplegadas en una pantalla, como un mini videowall”.

Stretch Digital en supermercados y tiendas
Otra de las novedades es la línea Stretch Display, orientada a cubrir las necesidades de supermercados y locales comerciales. Una de sus principales ventajas es que permite reemplazar fácilmente la gráfica análoga existente, con modelos de pantallas de 37”, de poca profundidad (39,9mm), bordes y fácil administración con MagicInfo y software compatibles, para crear videowalls, imágenes sincronizadas y todo tipo de contenidos.

Un Mirror Display para encantar a los clientes
Samsung también está irrumpiendo en el mercado con Pantallas Espejo que han tenido gran aceptación en el retail. “Nos ha ido muy bien porque su look and feel es igual al de un espejo de altísima calidad. Los ingenieros de nuestra casa matriz lograron una alta reflectancia entre el panel espejo y el panel de imagen, para que realmente parezca un espejo, y la imagen tenga un alto nivel de transmisión”, señala Álvaro Amar.

Es así como esta línea cuenta con pantallas de 55% de reflectancia y 90% de transmisión de imagen, además de brillo de 300 y 400 nit y sensor de proximidad incorporado, en modelos de 32” y 55”. Además del retail, está orientada a peluquerías, ascensores de lujo, gimnasios, proyectos de arquitectura y tiendas especializadas como ópticas. Al igual que todo su line up, los Mirror Displays tienen reproductor embebido, para ser gestionados remotamente con MagicInfo.

Nueva versión de MagicInfo Server V4
Más rapidez, facilidad de uso y mayores funcionalidades son las características que definen a MagicInfo V4, la nueva versión del software de creación de contenido de Samsung. “Es más amigable e intuitivo, en especial para quienes hacen administración de contenido mixta y para usuarios no expertos. Su interfaz mejorada optimiza la búsqueda de dispositivos y contenidos, y permite menos clicks para acceder a funciones de uso común”, destaca el experto de Samsung.

Videowalls impresionantes
Para Álvaro Amar, el mercado del videowall –en pleno auge- presenta grandes oportunidades para el canal y en especial la oferta de Samsung. “Son los primeros con procesador de entrada 4K hasta 25 pantallas, para obtener cuatro veces la resolución Full HD sin dispositivos adicionales; y además garantizan una calidad de imagen y calibración superior, alcanzando una uniformidad de 90%, con el mejor resultado gracias al chip de color ACM, único en el mercado”.

El actual roadmap se compone de cuatro modelos. Están las líneas Vip, con los modelos UDE-A, de 3.5mm de borde, 700 nit y 24/7, en 46” y 55”; Premium, con pantallas UDE-B de 3.5mm de borde, 500 nit y 24/7, en 46” 55” -el modelo más vendido de la marca-; Basic, con videowalls UDE-C de 5.5mm de borde, 500 nit y 24/7, en 46”; y Entry, con las pantallas UED, de 11mm de borde, 500 nit y 16/7, en 46” y 55”. “A toda esta variada oferta, sumamos el UHF-E, con el borde más delgado del mercado, de solo 1.7mm, 700 nit, 24/7 y 55 pulgadas”, anuncia.

Pantallas Outdoor y colaborativas
Samsung aprovechó este encuentro para mostrar la oferta de la marca en pantallas profesionales Outdoor, donde destacó su estabilidad, visibilidad mejorada, reflexión de 0.5% y diseño delgado y todo en uno, libre de filtros y sin costos de mantención.

La marca también presentó las ventajas de su línea Semi-Outdoor, para vitrinas y ventanas, junto a la oferta de pizarras interactivas E-Board de Samsung, un mercado en crecimiento donde el fabricante también tiene uno de los line up de productos y soluciones más completos de la industria.

Team Samsung Smart Signage.
Raúl Vasquez, Sergio Misleh (Demco), Agustín Pino (Ingesmart),María de la Luz Dinamarca(Ingesmart).
Renata Mirada (Ingecorp Bolivia), Carlos Neira, Eduardo Avendaño (Demco), Rafael Gantier (KAM B2B Samsung Bolivia).
Cristián Ormazabal (Samsung), Claudio Jure (Decibel Pixel), Álvaro Amar (Samsung), Fabrizio Montagna (Samsung).
Ariel Mitnik (Totalpack), Michael Seo (Samsung HQ), Yong Chan Kim (Samsung HQ), Chun Ku Han (Samsung HQ).
Sebastián Budnik (Totalpack), Álvaro Amar (Samsung), Manuel Ayala (Totalpack), Ramón Garay (Samsung).
Rodolfo García (Coasin), Marcelo Rubilar (Coasin), Raúl Castro (Coasin).
Septiembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.