Haroldo Urrutia, Category Manager de HP.
¿Hay mercado para scanners más allá del multifuncional?
Es cierto que el tema de escaneo y digitalización de documentos está fuertemente asociado a las multifuncionales, sin embargo, las necesidades de digitalización de muchas empresas requieren de un equipo exclusivo para esa función. Por ejemplo, si el volumen de digitalización es alto, se generan problemas de disponibilidad en ambientes compartidos donde los usuarios requieren la multifuncional para imprimir. También se justifica tenerlo en forma paralela pues hay formatos o funcionalidades de digitalización que no siempre cubren las multifuncionales, como por ejemplo una aplicación OCR. Además, dado que son equipos más robustos, el ciclo de trabajo diario puede llegar a ser ampliamente superior al del scanner que es parte de una multifuncional.
¿Qué novedades incluye la nueva línea?
Durante los últimos años, hemos incrementado fuertemente nuestra inversión en Investigación y Desarrollo y nuestra línea de scanners también ha sido parte de este esfuerzo. Lo que buscamos destacar es que, ya que las necesidades han evolucionado, hoy la digitalización va más allá de pasar un documento a PDF. Contamos con un amplio portafolio, con unidades tanto en cama plana como en alimentación vertical, con excelentes rendimientos y velocidades, opción de formato A3 y pantalla de hasta 8”. Asimismo, nuestros equipos son compatibles con soluciones de clase mundial, con y sin red y con un completísimo y robusto set de alternativas.
¿A qué tipo de empresas apuntan?
Desde Pyme a grandes empresas. Hoy la tendencia hacia la digitalización nos está afectando a todos, más allá del tamaño de nuestras organizaciones o empresas.
Creo que la diferencia es el estado en que cada empresa se encuentra. Para algunos el documento digitalizado es el fin del proceso, para otros es solo el punto de partida de una gran solución. Lo importante es que, cualquiera sea el caso, tenemos el dispositivo adecuado para satisfacer la necesidad del cliente.
¿Están los canales preparados para las nuevas tendencias en digitalización?
Como parte de esta renovación de la cartera de scanners, hemos diseñado un programa de entrenamiento y capacitación para la fuerza de ventas interna y de nuestros mayoristas y canales. Por otro lado, también estamos poniendo a disposición de clientes y canales el portafolio completo en demo, tanto en sus dependencias como en nuestro showroom. En HP entendemos que la digitalización va más allá, y pensando en las nuevas tendencias como en una oportunidad de negocios, estamos capacitando a los canales que pertenecen a nuestra categoría Channel Managed Printing Services (MPS) en todas las soluciones de digitalización y manejo documental de HP. Por ejemplo, estamos poniendo a su disposición licencias de nuestro software de gestión documental junto con el equipo, de manera que sus ingenieros puedan desarrollar prototipos de soluciones para los clientes.
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