Martes 23 de Abril de 2024       •      Dólar= $952,20      •      UF=$37.227,29       •      UTM=$65.182

LENOVO PRESENTA SU NUEVA FAMILIA X1
Innovación más allá de los límites

El 13 de julio Lenovo dio un nuevo paso en su exitoso camino como líder tecnológico: en esta fecha la empresa presentó el portafolio X1, su nueva familia de notebooks, tablets, desktops y desktop All-In-One. En un evento lleno de tecnología la marca mostró a sus principales clientes y socios estratégicos por qué esta nueva línea es capaz de romper los paradigmas conocidos, más allá de lo esperado.
Matías Torres, Gerente de SMB; Shirley Romero, Gerente de Consumo; Andrés Becerra, Gerente General; Ana María Henríquez, Gerente de Marketing; Sebastián Galeazza, Gerente Relacional PCs & x86.

El estreno de la familia X1 comenzó con Andrés Becerra, General Manager de Lenovo Chile, agradeciendo el reconocimiento de los clientes hacia la marca y la posición alcanzada en Chile y el mundo. En el inicio de su presentación recordó que la compañía comenzó en China hace 30 años, cuando 11 ingenieros de espíritu innovador y marcada visión de futuro decidieron fundarla. “Esa esencia se mantiene intacta hoy, el mercado la valora y es la principal responsable del lugar de privilegio que ocupa la marca en la industria de la tecnología a nivel mundial”, señaló.

Lenovo suma logros y su historia es un registro objetivo de eso. “Somos una empresa capaz de operar en tres mercados diferentes, pero estratégicamente complementarios entre sí -PC, infraestructura y movilidad. Es la misma innovación y visión de futuro de nuestros inicios el motor que hoy nos permite estar entre las 100 marcas más importantes del mundo, de acuerdo a Interbrand; y entre las 50 compañías más innovadoras a nivel global, según Boston Consulting Group. Importantes hitos para la marca, a los que se suma el hecho de que en 2015 alcanzáramos el récord en ventas con 100 millones de productos ThinkPad”.

“Este éxito emerge de una estrategia consistente y coherente, que en Lenovo denominamos Protect & Attack, y que se traduce en proteger el liderazgo alcanzado en la industria de PC y, con la misma fuerza, atacar todas las oportunidades de crecimiento en infraestructura y movilidad”.


El legado de ThinkPad

En una industria dinámica y competitiva, el legado de ThinkPad traspasa generaciones y se renueva. Se ha establecido como un estándar de calidad y uno de los objetivos de la compañía es seguir perpetuándolo. “Para lograrlo, nuestros ingenieros crearon el portafolio X1, una familia de productos que mantiene el compromiso de Lenovo con la calidad ThinkPad, y que al mismo tiempo es capaz de exceder los límites conocidos, para llevarnos a niveles de rendimiento y performance nunca vistos. La familia X1 recoge la historia de éxitos de Lenovo en el mundo de PC, en conjunto con años de investigación, donde la prioridad fue poner las necesidades del usuario ante todo”, aseguró el máximo ejecutivo de la compañía en Chile.

Los requerimientos en cuanto a performance, rendimiento, portabilidad y durabilidad, fueron el eje motriz del desarrollo de la línea X1. “Por eso, es mucho más que un conjunto de productos; es un portafolio de soluciones”, precisó Andrés Becerra. Si un usuario tiene una necesidad de portabilidad, la familia X1 ofrece un equipo de 1,18 kg de peso; si lo que importa es la autonomía, hay un modelo con una batería de 15 horas de duración; y si un usuario busca una experiencia visual potenciada, tiene equipos retroiluminados y con pantallas OLED.


Familia X1: un nuevo paradigma

En un mundo en el que la forma de trabajar, los tipos de usuarios y los espacios cambian a una velocidad extraordinaria, la tecnología debe adaptarse y ofrecer las mejores alternativas. “Ese es para Lenovo uno de los mayores retos hoy, el de proveer las mejores herramientas en la revolución tecnológica que vivimos. Somos testigos de que el mundo está cambiando y somos capaces de desarrollar soluciones tecnológicas acordes a eso”, señaló Yan Bisson, Gerente Segmento Gobierno y Corporativo de Lenovo Latinoamérica.

El ejecutivo, que llegó a Chile desde México para el evento, explicó que la compañía lleva años estudiando este fenómeno, investigando la mejor manera de habilitar tecnológicamente a los usuarios en esta nueva realidad y probando distintos diseños de equipos, para dotar a las personas de mejores herramientas de trabajo. “El resultado es la familia X1, la apuesta más avanzada en la historia de Lenovo en cuanto a diseño, calidad e innovación tecnológica, para usuarios que buscan equipos con los que puedan captar todas las oportunidades que el mercado les ofrece, con la rapidez y dinamismo de hoy”, indicó.


Uno, dos y tres pasos más allá

Habilitar a las personas y empresas para conseguir sus objetivos estratégicos fue el punto de partida en el desarrollo de la familia X1. Por eso, según indicó Sebastián Galeazza, Gerente Relacional PCs & x86 en Lenovo, todos los equipos de la línea cuentan con niveles de comunicación optimizados, además de características de seguridad sobresalientes. Esta nueva línea incorpora modelos de notebooks, tablets, desktops y desktops All-In-One para los segmentos de ejecutivos y corporaciones más exigentes, y también para pequeñas empresas y usuarios, manteniendo el estándar de calidad ThinkPad.

Para Matías Torres, Gerente SMB de Lenovo, la familia X1 expande las oportunidades de negocio del canal y abre puertas para consolidar su posicionamiento en los clientes actuales y potenciales. “Es una línea que sorprende con su innovación y tecnología, con tantos atributos que es capaz de encantar a un mercado muy exigente. Nuestros clientes buscan tener equipos innovadores, con funcionalidades que permiten lograr eficiencia en su trabajo y en su vida, y la familia de productos de Lenovo lo hace posible. Con nuestro portafolio corporativo siempre buscamos marcar la diferencia, pero con la línea X1 logramos cristalizar este diferenciador que ponemos a disposición de nuestros clientes”.

ThinkPad X1 Yoga, ThinkPad X1 Carbon, ThinkPad X1 Tablet y ThinkCentre X1 AIO.

Familia X1: un portafolio sorprendente

ThinkPad X1 Yoga. Increíblemente delgada, con 1,68 cm de espesor y 1,36 kg de peso. Con pantalla OLED opcional, teclado patentado “Lift and Lock” con teclas que se retraen en modo tablet y lápiz activo para resaltar y escribir notas directamente en páginas web.

ThinkPad X1 Carbon. Destaca como una de las ultrabooks para empresas de 14” más liviana del mundo. De diseño refinado y elegante, con opciones mejoradas como nuevas pantallas, mayor memoria, capacidad de almacenamiento y conectividad. Su peso es de 1,18 kg.

ThinkPad X1 Tablet. Ofrece diferentes módulos para distintas necesidades, desde un módulo presentador, con proyector incluido; hasta módulo de productividad, con más puertos, conector a Docking (OneLink+) 5 horas más de uso, sumando un total de 15 horas. Su teclado, con el icónico TrackPoint, es ajustable y recrea la clásica sensación de las teclas de ThinkPad. Pesa desde 1,07 kg.

ThinkCentre X1 AIO. Equipo de escritorio que ofrece un diseño superlativo dentro de un marco ultradelgado de 11mm, que la convierte en una de las computadoras de escritorio más delgadas. Pantalla premium antirresplandor, para imágenes brillantes desde casi cualquier ángulo, en 23,8”.

Agosto 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.