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TECNOGLOBAL Y EPSON
Su propuesta de negocio para el canal especialista en retail

Tecnoglobal trabaja desde hace más de una década con Epson, comercializando y distribuyendo el portafolio de productos que la marca ofrece al mercado local. Hoy, ambas compañías trabajan para llegar al mercado retail con una propuesta sólida, que tiene como centro la línea de impresoras POS Omnilink. En esta entrevista, Jorge Sura, Product Manager de Tecnoglobal, nos cuenta sobre las ventajas de las soluciones de punto de venta de Epson, y el potencial de negocios que están desarrollando junto al canal.
Oscar Wasttson, Sales Especialist; Jorge Sura, Product Manager; Matilde Acuña, Sales Especialist; América Ramírez, Telesales Especialist; todos de Tecnoglobal.

Para el mercado retail, ¿qué líneas de productos comercializa Epson en Tecnoglobal?
Contamos con todo el abanico de productos Epson, desde plotters, scanners, multifuncionales, proyectores e impresoras para punto de venta, POS. Aquí destaca la serie Omnilink, equipos inteligentes con capacidad de procesamiento dentro de la misma impresora, y compatibles con sistemas POS móviles, servicios a través de la nube y aplicaciones de visualización de información. Gracias a estas características -en especial los modelos TM-T88DT y TM-T88DTi permiten mejorar la experiencia de los clientes finales en el segmento comercio minorista, especialmente restaurantes, cafeterías, y todo tipo de empresas de servicios.

¿Qué ventajas tiene la oferta de Epson para el canal?
Además de la reconocida calidad de cada uno de sus equipos, una gran ventaja de la oferta de Epson es la amplia variedad de productos que ofrece al mercado. A esto se suma un pilar fundamental, como es el servicio: la empresa cuenta con una de servicios técnicos autorizados, que no solo ofrece cobertura, sino que además tiempos de respuesta muy eficientes. Estas ventajas comparativas son fundamentales para el canal de distribución, que requiere un soporte y apoyo post venta permanente y confiable; que les permita sentirse plenamente apoyados frente a la demanda y exigencias del usuario final.

¿De qué manera trabaja Tecnoglobal para potenciar el trabajo del canal orientado al retail?
Para nosotros como mayorista es muy importante mantener disponibilidad de inventarios adecuados para enfrentar las demandas de los clientes que tengan ese tipo de proyectos. Otro aspecto esencial es el nivel de financiamiento que podemos dar a nuestros clientes, el que debe ser orientado específicamente de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada uno.

A eso se suma que contamos con un sólido staff de profesionales y con amplia experiencia en el área comercial, que tienen las habilidades necesarias para identificar los productos que requiere cada cliente en específico, y apoyarlos en el desarrollo exitoso de sus proyectos. Si bien Tecnoglobal se orienta preferentemente al mercado corporativo, también estamos abarcando paulatinamente el sector retail, y poco a poco hemos ido penetrando este mercado.

En ese sentido, ¿cuáles son los principales desafíos de Tecnoglobal?
Uno de nuestros retos fundamentales es llegar a nuevos clientes y captar a aquellos que no están tradicionalmente ligados al segmento de las impresoras POS. Estamos trabajando para desplegar nuestras mejores herramientas, y demostrarles que este es un negocio atractivo y rentable, que incluye tecnología de punta a precios muy competitivos y con todo el respaldo del fabricante. En Tecnoglobal buscamos apoyar fuertemente la llegada de Epson al canal de distribución a través de un servicio logístico potente, eficiente y seguro. Así, en gran medida, cumplimos con nuestro objetivo de convertirnos en socios estratégicos fundamentales para el desarrollo de su negocio.

Agosto 2016
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