Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182

CARTELERÍA DIGITAL DE SAMSUNG
El valor más allá de las pantallas

Si un día estás parado frente al espejo de una tienda y su imagen se convierte en una promoción, eso es cartelería digital. Si al acercarse a una pantalla la publicidad cambia para ofrecerle algo según su género o edad, eso es cartelería digital. Y si en el supermercado los precios cambian en sofisticados flejes electrónicos, eso también es cartelería digital, porque esta tecnología ha evolucionado desde una pantalla tradicional, a transformarse en una sofisticada solución para el retail.
Álvaro Amar.

Para Álvaro Amar, Smart Signage & Hospitality Solutions Manager de Samsung, los retailers ya han encontrado en la cartelería digital una forma de optimizar la comunicación con sus clientes y, a su vez, mejorar su experiencia como usuario. La industria ha comenzado a ver que tener una pantalla aislada reproduciendo un video o una oferta no es lo que se necesita y por eso Samsung está presentando su oferta bajo el concepto de “Total Management Solution”.

“Como Samsung, siempre tratamos de ir un paso más adelante de lo que el cliente pide. Hace más de cuatro años empezamos a hablar de eliminar los reproductores externos y teníamos razón en eso. Hoy estamos pensando en la integración de todas estas plataformas bajo nuestro concepto de Total Management Solution, porque una pantalla por sí misma reproduciendo un contenido en loop, aunque sea la de mejores características, no tiene ningún sentido si no está integrada con el resto del negocio y la experiencia”, comenta el ejecutivo.


Más dinamismo para el negocio

En Chile, Samsung cuenta con una fuerte presencia en las principales multitiendas, como Falabella y Ripley, y ya cerró negocios para implementar grandes proyecto de digital signage en otros dos retailers, que vieron en estas soluciones algo más que una herramienta transaccional. “Ya tenemos clientes que usan nuestras soluciones para ambientar sus tiendas y dinamizar su escenografía”, añade. El dinamismo que puede obtener un retailer con las soluciones Samsung abarcan desde el reconocimiento facial, para emitir mensajes de acuerdo al género de quien se acerque a la pantalla, hasta la integración de un detector de temperatura, que permite transmitir videos dependiendo si hay sol o lluvia, o si es de día o de noche.

Todos los productos de cartelería digital de Samsung se comercializan en Chile a través de canales para los cuales la marca cuenta, desde hace más de dos años, con un completo programa de certificaciones. “Pero entendemos que no solo lo técnico hace la venta. Este es un mercado emergente, por lo que muchas veces hay cabos sin atar en las oportunidades que se nos presentan. Algunos negocios no tienen resuelta la parte técnica y en otros falla la parte comercial. Por eso, nuestras certificaciones técnicas se complementan con toda una orientación comercial para nuestros canales”, enfatiza Amar.

En esta línea, el próximo 18 de agosto Samsung realizará un encuentro con canales para mostrar sus últimas innovaciones en digital signage, tales como pantallas espejo, pantallas stretch -la mitad del alto y el mismo ancho de las pantallas tradicionales-, y su nueva oferta de LCD y LED. Además, presentará una visión comercial y técnica de MagicInfo, basado en Tizen, el sistema operativo de la marca que, en su cuarta versión, permite generar imágenes o animaciones en tiempo real, facilitando el proceso de producción y distribución de videos.

Agosto 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.