Martes 23 de Julio de 2019       •      Dólar= $690,58      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

Guillermo Kopaitic, Gerente General de Distecna:
“Somos un mayorista boutique”

Estos últimos han sido meses intensos para Guillermo Kopaitic. En abril de este año el ejecutivo asumió la gerencia general de Distecna Chile, fortaleció el equipo humano de la compañía que, junto a él, está en pleno desarrollo de la estrategia comercial. El objetivo es ser reconocido como un mayorista distinto, con el que el canal puede hacer más y mejores negocios. Acerca de sus objetivos y su plan de trabajo, conversamos con el líder de Distecna Chile.
Guillermo Kopaitic, Gerente
General de Distecna.

En esta etapa, ¿en qué áreas están desarrollando su estrategia de negocios?
En profundizar la cercanía y la relación con los clientes, en ampliar nuestra cartera y la oferta de productos y marcas que comercializamos, y en mostrar que Distecna es un mayorista distinto.

¿Qué hace a Distecna un mayorista diferente?
Somos un mayorista boutique, porque el nivel de servicio, cercanía y acompañamiento hacia nuestros clientes es dedicado, particular. Nos preocupamos de los clientes en todos los aspectos; lo guiamos en el tema de crédito, desarrollo de productos, implementación y servicio. Entregamos una solución asociada a los productos que vendemos y eso nos hace diferentes. El modelo tradicional del negocio mayorista es ser una gran bodega que acumula stock de productos de diferentes marcas, para tener disponibilidad inmediata, pero esa es la receta básica.

En Distecna queremos que esa fórmula sea mucho más valiosa, entendiendo qué quiere y necesita el cliente, acompañándolo en su problemática y en su estrategia, dándole la solución que nadie le da y, finalmente, mostrarle todo el abanico de oportunidades, productos y servicios que puede ofertar al mercado, para que su cliente valore su trabajo aún más.

¿De qué manera materializan esta idea?
Generamos un vínculo cercano conociendo al cliente, y eso significa entender qué necesita, visualizando sus fortalezas y debilidades. Así los ayudamos a encontrar oportunidades y a minimizar las amenazas que están a su alrededor. Estamos trabajando con foco en nuestros clientes y ellos lo van a notar.

Respecto al crecimiento, ¿está apalancado en la incorporación de nuevas marcas a su portafolio?
Está relacionado en cerca de 60% a las nuevas marcas, manteniendo las actuales, que estábamos trabajando de una manera tradicional, pero que estamos potenciando.

Vamos a crecer de la mano de los fabricantes con los que ya trabajábamos, y también con los nuevos que vamos a sumar.

Asimismo, ¿han fortalecido el equipo humano?
Claro que sí. Lo hemos perfeccionado, incorporando profesionales en áreas clave como administración y finanzas, comercial, productos, desarrollo de canales, y crédito y cobranza; y aumentado y reestructurado, reformulado las funciones de los distintos cargos; adecuándolo al nuevo Distecna que estamos construyendo juntos; un Distecna que sube un peldaño y que se prepara para subir muchos más.

Con esta nueva propuesta, ¿esperan llegar a nuevos resellers o más bien crecer en profundidad la cartera que ya tienen?
Definitivamente a ambos. Queremos trabajar con nuestros actuales clientes, porque ellos tienen la experiencia y el conocimiento del mercado; y con empresas nuevas. Chile es un país donde cada vez surgen más emprendedores, y Distecna también está disponibles para ellos. Queremos que confíen en nosotros, para ayudarlos a crecer.

Agosto 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.