Jueves 5 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $783,34      •      UF=$28.259,83       •      UTM=$49.623

INGRAM MICRO
Un equipo consolidado para seguir avanzando

Buscando consolidar su operación y seguir posicionando sus áreas de negocios estratégicas -Valor, Movilidad y Cloud, y Volumen y Consumo- Ingram Micro incorporó recientemente a su equipo a Nelson Farías como Director de Commercial & Consumer. Desde esta posición, el ejecutivo trabajará con el objetivo de consolidar el lugar del mayorista en el mercado, al mismo tiempo que su portafolio de marcas. Para conocer más acerca de su incorporación, conversamos con Nelson Farías y Marco Tessa, Executive Director & Country Chief Executive de Ingram Micro Chile.
Marco Tessa, Executive Director & Country Chief Executive Chile; y Nelson Farías, Director Área Commercial & Consumer.

¿Cuáles son las principales responsabilidades y desafíos de este cargo?
N. Farías: Mi responsabilidad directa está sobre el negocio del retail, consumo y volumen, y también en el área de compras de la compañía, de manera transversal. Como Director Comercial, los principales desafíos son acercar todavía más a Ingram Micro al canal, tanto a las marcas como a los resellers; y potenciar su desarrollo estratégico a nivel de partners comerciales y vendors, a través de estrategias diferenciadas para cada uno de ellos. Asimismo, creemos que es fundamental crecer en cobertura y profundidad de clientes, ampliando todavía más las bases de distribución de cada una de nuestras marcas, para llegar con una oferta aún más atractiva al mercado corporativo, SMB y SOHO.

¿Cuáles son las principales fortalezas de Nelson como ejecutivo y profesional del canal?
M. Tessa: Nelson es un profesional de vasta experiencia en la industria de informática en Chile y en su experiencia profesional ha tenido oportunidad de conocer en detalle el mercado de la distribución y la problemática del canal, luego de varios años en Ingram Micro y posteriormente en Tech Data. Luego, pudo complementar esta visión con la mirada de negocios desde el punto de vista del fabricante, en su posición de Director de Canales en Xerox Chile; y junto con esto también le ha tocado ver la complejidad de la venta a clientes finales, en su paso por una importante compañía del sector eléctrico en Chile como Gerente Comercial.

En síntesis, tiene una visión de 360°, que nos ayuda a ponernos en el lugar de nuestros resellers y a darles respuestas adecuadas en tiempo y forma, así como representar sus intereses al interior de Ingram Micro; y por otro lado, a apoyar la visión del fabricante para optimizar el manejo de inventarios y proyectos. Él es una persona que goza de una gran credibilidad en el canal y, por lo tanto, estoy seguro de que haremos un excelente equipo junto el resto de profesionales de Ingram Micro Chile.

¿Cómo se espera aportar a la gestión comercial de Ingram y de qué manera puede apoyarse el canal en él?
M. Tessa: Durante el último tiempo hemos estado concentrados en completar exitosamente las últimas adquisiciones que ha hecho nuestra compañía -como la operación de Tech Data en Chile, Anovo Chile y últimamente Aktio Chile- y también desarrollando nuevos negocios en el área de Soluciones de Valor y Cloud, entre otras, como el área de Mobility, que sin duda son muy necesarias dado los cambios tecnológicos que se están dando en la industria.

N. Farías: Desde esta posición, como Director Área Commercial & Consumer, esperamos atender con más precisión y detalle la distribución de productos de volumen, dado el importante crecimiento que ha tenido nuestra compañía. Con esto, buscamos mejorar los procesos comerciales y lograr la optimización y eficiencia en el manejo de inventarios, para dar un mejor servicio a nuestros socios de negocios, es decir, canal y fabricantes.

M. Tessa: Sin duda el trabajo coordinado con los equipos de Ventas y Marketing -Andrea León y Mariela Acevedo, respectivamente- nos posiciona como un partner estratégico para nuestro canal y nos permite afianzar la posición de liderazgo en la distribución en el país.

Agosto 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.