Rodrigo Bermejo, Territory Manager
de ViewSonic Chile.
Dentro de la oferta de ViewSonic, ¿qué importancia tiene la cartelería digital?
Es un área cada vez más importante, sobre todo desde hace dos años, donde comenzamos a desarrollarla más intensamente. Una muestra de eso es que nuestra línea de digital signage ha crecido al doble de la oferta; una clara señal de que estamos abordando este negocio en todas sus áreas -con pantallas pequeñas, grandes, interactivas y táctiles- posicionándonos como un protagonista en el canal de integradores.
En cuanto a productos, ¿cómo está compuesta la oferta de ViewSonic?
La gama de productos de digital signage de ViewSonic abarca modelos diseñados para uso continuo 24/7, construidos en metal y con pantallas de vidrio templado resistentes a rasguños. Contamos con cuatro familias en esta categoría. La primera es la CDE, con pantallas comerciales en tamaños desde 32 hasta 65 pulgadas.
La segunda es la EP, pantallas tipo tótem en tamaños de 10, 42 y 50 pulgadas, pensadas especialmente para comunicaciones, publicidad y auto-consulta. Es una solución plug & play, económica y muy robusta.
La tercera línea es la CDP, que incluye pantallas profesionales desde 42 hasta 98 pulgadas, resoluciones Full HD y 4K, operación 24x7, principalmente para aplicaciones de publicidad y video wall. Pantallas que se instalaron hace más de 7 años no han fallado y aún se encuentran en funcionamiento. ViewSonic se ha dado a conocer muy bien en el mercado estadounidense, ofreciendo este tipo de pantallas que funcionan sin inconvenientes, es decir, superando el tiempo de vida útil para el que fueron fabricadas. El beneficio es que estos productos que se fabrican para Estados Unidos son exactamente los mismos que llegan a América Latina.
La cuarta línea es la CDX. Son pantallas desde 46 hasta 55 pulgadas de tamaño y bordes ultra-delgados, funcionamiento 24x7 e ideales para crear video wall. Todas las líneas cuentan con una garantía de 3 años (para pantallas de 42” y más pulgadas la garantía es On Site para la ciudad de Santiago) y 30 días de garantía DOA.
¿Qué valor encuentra el canal en la propuesta de ViewSonic para el negocio de Digital Signage?
Al asociarnos con empresas líderes de software, ViewSonic tiene la capacidad de ofrecer al canal la facilidad para vender una solución completa (software + hardware) de cartelería digital.
Tenemos soluciones muy sencillas, orientadas a publicidad y comunicaciones en todo tipo de empresas, que permiten integrar el software de Display It!Xpress de Bestwave (compañía también americana), y así permitir a los clientes desarrollar contenido rápida y fácilmente por cualquier usuario con conocimientos básicos de ofimática. El canal puede estar seguro de que al desarrollar su negocio de digital signage de la mano de ViewSonic, va a poder contar con las herramientas necesarias para transformarse en un proveedor válido y con experiencia en cartelería digital.
El llamado de hoy es que necesitamos al menos 50 distribuidores más que incorporen esta oferta, para desarrollar el negocio de digital signage de los próximos 5 años. Creemos que todos los canales están hoy calificados para ofrecer estas soluciones.
Mayor información, contactar a Rodrigo Bermejo, al e-mail rodrigo.bermejo@ viewsonic.com