Álvaro Amar, Samsung Chile: “Nuestra estrategia está enfocada en el conocimiento, no en el precio” Álvaro Amar. ¿Cuál es la principal ventaja de la oferta para Cartelería Digital de Samsung? Nuestra gran ventaja es que no vendemos productos sino soluciones. Escuchamos a los integradores y clientes finales, para entender sus necesidades y ayudarlos a decidir sobre una u otra alternativa de hardware y software. Tenemos la visión de ser un referente de la industria, sobre todo en un mercado emergente como el de la cartelería, y es por eso que ponemos énfasis en educar a nuestros partners. Esto se hace a través de certificaciones y charlas, técnicas y comerciales. En ellas, tratamos de transmitir conocimientos de todos los componentes de la cartelería, ya que este no es un negocio de venta de cajas. Es una mezcla virtuosa de creatividad, contenidos y tecnología. ¿A qué se refiere con esta fusión entre creatividad, contenidos y tecnología? Como en todo orden, primero se necesitan buenas ideas. Luego, un contenido que las interprete, que transmita algo, que emocione. Al final de todo eso está la tecnología, que es el soporte que permite una correcta ejecución de lo anterior. Nuestro deber como referentes es aglutinar estos tres factores, para que el resultado final sea exitoso. Por eso estamos en constante comunicación con nuestros integradores y proveedores de contenidos, para en conjunto ir alcanzando nuevos hitos en una industria que está en pleno auge y desarrollo. Desde el punto de vista del software, ¿cómo abordan las necesidades de sus clientes? Actualmente, ya somos reconocidos como la primera marca que en 2012 introdujo la inteligencia en las pantallas y grandes paneles LED, eliminando los componentes de reproducción de contenidos externos. En base a lo anterior, tenemos dos maneras de abordar las necesidades. Si alguien quiere una solución robusta y probada de administración de contenidos y gestión de dispositivos, lista para ser utilizada, tenemos MagicInfo Server, software que ya se encuentra en su cuarta versión. Por otra parte, para los integradores que quieren construir soluciones a la medida de sus clientes tenemos nuestro kit de desarrollo (SDK), el que acompañado de nuestra asesoría nos permite cubrir todos sus requerimientos específicos. ¿Cuál es la filosofía de trabajo de la compañía en relación a sus integradores o socios comerciales? Nuestra filosofía es de puertas abiertas, de educación y fomento del valor agregado. En el caso de lo primero, ponemos a disposición de nuestros socios de negocios recursos como nuestro showroom de más de 100 metros cuadrados, para que lo puedan utilizar en demostraciones, pruebas de conceptos, reuniones con clientes, etc. En lo segundo, hacemos énfasis en la certificación y capacitación; mientras la gente más sabe, más vende. Y por último, no enfocamos nuestra estrategia en torno al precio o al dispositivo, sino que en base a la venta consultiva. |