Jueves 21 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $799,89      •      UF=$28.154,94       •      UTM=$49.229

SOLUCIONES ARUBA DE HPE
Las oportunidades del canal añadiendo valor a la movilidad

La penetración de la telefonía móvil y las soluciones inalámbricas en general han llegado a un nivel tal que hablar de iluminar y ofrecer conectividad ya no es atractivo. La clave ahora está en añadir valor a toda esta infraestructura, y para ello Ingram Micro inició la distribución de las soluciones de Aruba, una línea de negocios adquirida en 2015 por Hewlett-Packard Enterprises. Para hablar de las oportunidades del canal y la proyección de este negocio, conversamos con Celia Jiménez, Sales Specialist de HPE, y Ricardo Maldonado, Presales HPE Aruba, ambos de Ingram Micro.

¿Qué los motiva a sumar Aruba a su portafolio?
R. Maldonado: Como parte de la integración de Aruba a HPE tras la adquisición, algunos mayoristas que trabajábamos de forma histórica las líneas de switching de HPE incorporamos estas soluciones para añadir valor a la conectividad inalámbrica. El valor agregado de Aruba es que, más que iluminar como lo hace cualquier marca, está muy orientada a todo lo que es la experiencia del usuario y muchas de sus soluciones incorporan características de seguridad, rastreo de ubicación indoor y otras funcionalidades que generan valor y aumentan la satisfacción del cliente.

C. Jiménez: Iluminar por iluminar ya es parte del pasado, ahora hay que sacarle provecho a la penetración móvil. Ahí es donde Aruba tiene soluciones con claras ventajas competitivas respecto a su competencia. Por ejemplo, las soluciones de Aruba permiten conocer el posicionamiento de una persona, generar interacción con ella, o mobile engagement, y ofrecerle el poder de la interacción con una serie de aplicaciones, como publicidad o videos de acuerdo a su ubicación. Esto es mucho más que entregar conectividad inalámbrica, Aruba entrega una experiencia del usuario móvil, esa es su propuesta como marca, y por eso HPE la eligió para complementar su portafolio.

¿Cuál es la estrategia de Ingram Micro para esta línea?
R. Maldonado: A grandes rasgos, la estrategia es seguir habilitando a canales para que puedan entregar las soluciones completas al usuario final. Si bien ya existen canales certificados y que pueden operar, hay otros que se están sumando y a ellos los estamos desarrollando para que adquieran las certificaciones, aprendan cómo se maneja el portafolio y estamos apoyándolos cuando detecten una oportunidad. En estos dos meses de trabajo con la línea Aruba de HPE ya hemos cerrado negocios muy atractivos en la industria financiera y eléctrica y se ve un panorama muy auspicioso a futuro, pues la movilidad es una realidad, pero el desafío es transformar esos espacios móviles en espacios productivos. Por su parte, Aruba también hace su parte y está con un fuerte programa de certificaciones a canales.

¿Qué oportunidades hay para el canal?
R. Maldonado: El mercado para esta línea es muy amplio y está demandando este tipo de innovaciones. Por ejemplo, un hotel podría rentabilizar más su restaurant extendiendo sus servicios más allá de la instalación física, pues mediante una aplicación, un huésped podría hacer un pedido desde cualquier lugar del hotel y la orden llegaría al bar con una ubicación exacta del lugar de entrega. Y ese es uno de muchos ejemplos.

C. Jiménez: Ahora nuestro objetivo es que los canales que ya son distribuidores de Aruba sepan que pueden contar con nosotros para sus proyectos, y que los canales que quieran sumarse e invertir en la solución -en kits de demo, capacitaciones, certificaciones, entre otros-, pueden contactarnos para ver la manera de incorporarlos en este mercado de tan altos retornos.

Julio 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.