Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

NETWORK1
Alianza con Dell potencia su propuesta para el canal

Para potenciar su oferta especializada en soluciones de conectividad y comunicación de datos, este mayorista de valor agregado firmó un acuerdo con Dell, por medio de la cual distribuirá la amplia oferta de productos de la marca estadounidense y, en especial, su catálogo de Networking. Para conocer más sobre esta alianza, conversamos con Antonio Sambuceti, Gerente Cono Sur de Dell en Network1.
Antonio Sambuceti, Gerente Cono
Sur de Dell en Network1

¿Cómo se define Network1?
Perteneciente a ScanSource Inc., uno de los principales actores globales en la distribución de valor agregado, Network1 tiene una trayectoria de nueve años en el mercado nacional, actuando principalmente en la distribución de soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración, infraestructura de redes, infraestructura para data center, seguridad de la información, seguridad física y cloud computing.

En este sentido, nuestro objetivo es siempre ampliar las oportunidades de negocio para nuestros partners, por lo que constantemente actualizamos y ampliamos nuestra oferta, siguiendo el concepto de “One Stop Shop” de productos y soluciones que nos caracteriza.

¿Cuándo se firmó esta alianza entre Dell y Network1?
El contrato que sella la alianza entre Dell y Network1 se firmó hace unos tres meses, y fue el fruto de un trabajo de varios meses. Este acuerdo nos permite distribuir en Chile todas las líneas de productos de Dell, especialmente la de Networking. De hecho, esta se la comercializaremos a todos nuestros partners, mientras que las otras, solo a un grupo de canales seleccionados.

¿Por qué eligen a Dell para esta alianza?
En primer lugar, Dell es una marca reconocida y con la que varios de nuestros partners trabajan hace tiempo. Además, ofrece un vasto catálogo de productos, desde PC y notebooks hasta plataformas completas de Networking, e incluso de Storage, gracias a la fusión de esta marca con EMC. Con esta oferta, el canal puede brindar una solución completa a sus clientes, lo que se enmarca a la perfección con nuestra visión de negocios. Entonces, nos pareció un buen socio para hacer una alianza, empezamos a trabajar y finalmente, concluyó en un buen acuerdo para ambas.

Como mayoristas de Dell, ¿qué diferencia la propuesta de Network1?
La principal ventaja competitiva de esta alianza, es la rapidez y el precio. Nos hemos preocupado de conocer sus procesos, su forma de trabajar, por lo que podemos obtener productos y desarrollar soluciones más rápidamente, y a mejores precios.

¿Qué clase de apoyo están ofreciendo al canal?
Además de tener capacidades logísticas y financieras especializadas para apoyar el negocio del reseller, contamos en nuestra oficina de Chile con un equipo altamente calificado para apoyar al canal en todo el ciclo de ventas, incluyendo dos ingenieros de preventa especializados en wireless y seguridad informática. Estos ayudan a los resellers a cerrar el negocio, permitiendo desarrollar la ingeniería requerida más rápidamente.

Julio 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.