El equipo de ventas de Ascarcon, junto a
Astrid Morales y Carlos Morales.
¿Cuáles son las principales ventajas de Duplo?
Carlos Morales: Las duplicadoras Duplo combinan facilidad de uso con durabilidad y fueron diseñadas para llenar el “Gap” entre la copiadora y la prensa offset. A diferencia de las copiadoras y multifuncionales, tienen un costo de copiado que disminuye sustancialmente en tirajes altos, sin perder calidad. Eso hace que Duplo sea una solución ideal para una gran variedad de empresas e instituciones. Todo esto enmarcado en la confiabilidad que nos da una marca japonesa de larga y reconocida trayectoria.
Además del costo de impresión, ¿qué otras cualidades tiene Duplo?
Astrid Morales: Una cualidad destacable es su velocidad de copiado, ya que –en promedio– los equipos Duplo producen entre 90 y 120 copias por minuto. Otro factor importante se relaciona con los consumibles, por cuanto solo requiere utilizar dos insumos, lo que simplifica su uso y hace que el costo total de operación sea significativamente menor. Teniendo claro que el aumento de la productividad es una de las características más relevantes, destacaría además su resolución, que alcanza los 600 x 600 dpi con 256 tonos de grises, lo cual produce documentos de gran calidad.
Para el canal, ¿qué ventajas tiene trabajar con Ascarcon y Duplo?
Carlos Morales: Más allá de las ventajas del producto y la marca, resulta igualmente importante destacar que el compromiso de Ascarcon es estar en la búsqueda permanente de las mejores alternativas de servicio, calidad, precio y desarrollo tecnológico, poniendo a disposición de nuestros clientes la asesoría y el apoyo profesional que requieren. De esta forma, los canales pueden estar tranquilos respecto a la representación que Ascarcon asume de la marca Duplo. Entendemos la importancia que representa asegurar un stock para los resellers, de tal forma que ellos puedan, a su vez, responder adecuadamente a la demanda de los clientes finales.
Astrid Morales: Adicionalmente, garantizamos un buen servicio al canal, entregando una atención rápida y despacho en 24 horas como máximo. Hemos considerado una política de precios fijos para todos los distribuidores, independientemente del volumen de compra, lo que ha permitido que operen con tranquilidad. Durante estos dos años de representación, logramos alianzas estratégicas con servicios técnicos especializados a lo largo del país, lo que nos permite ofrecer el servicio y la asesoría necesarios.
Estas prácticas han sido muy bien recibidas por los canales, que valoran la transparencia con que trabajamos.
¿Qué tipo de canales están invitando a vender Duplo?
Astrid Morales: Ya que los equipos Duplo son muy simples en la tecnología y en el uso, diría que el tipo de canal es muy variado. Llegar a familiarizarse con el funcionamiento de estos equipos se logra con una capacitación rápida de los vendedores. Ascarcon se encarga de realizar ese entrenamiento y constantemente entregamos información relevante en nuestra página web, www.ascarcon.cl, para facilitar el servicio y la venta de Duplo.
Carlos Morales: En este negocio no solo requerimos de canales especialistas en impresión o copiado, cualquier reseller puede comercializar la marca. En una jornada pueden conocer la oferta de Duplo y salir a vender.