Viernes 15 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $804,22      •      UF=$28.110,11       •      UTM=$49.229

Daniel Rueda, Lexmark:
“Hemos construido una red de distribución sólida”

Dentro de su plan de reestructuración para Latinoamérica, Lexmark designó a Daniel Rueda como Director de Canales para el Cono Sur. El ejecutivo, con más de 24 años de experiencia en el canal de distribución -y los últimos 18 en Lexmark- asumió recientemente la dirección de canales para Chile, con el objetivo de potenciar la estrategia de distribución a través de partners. En esta entrevista, nos cuenta sobre las proyecciones de negocios de la compañía y el rol protagónico que el canal tiene en ellas.
Daniel Rueda, SMB & Channels Director para Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia de Lexmark.

¿Cuál es su opinión respecto al desarrollo y especialización del canal local?
En Chile el mercado de canales es muy interesante, principalmente porque los distribuidores son muy profesionales y tienen un gran conocimiento del negocio. Como compañía, durante los últimos años hemos construido una red de distribución sólida, la que esperamos seguir fortaleciendo permanentemente, e incrementando los próximos años. Todo esto, junto a la propuesta de negocios estable, completa y sólida, que integra hardware y software de última generación en impresión y gestión documental avanzada, nos permite proyectar muy buenos crecimientos y resultados.

Este 2016, ¿cuáles son las principales líneas de negocios que potenciarán a través del canal?
Nuestra propuesta de negocios al canal está completamente integrada y parte desde la venta de hardware y suministro, hasta las soluciones de gestión documental y de procesos. Esto gracias a que durante los últimos años, Lexmark ha incorporado nuevas compañías de software a su portafolio, para responder a la necesidad de capturar la información de las empresas desde las distintas fuentes en las que se origina. Gracias a nuestras soluciones de manejo documental para distintas industrias, podemos gestionar la información no estructurada de las compañías y conectarla con los tomadores de decisiones. En paralelo, seguimos invirtiendo en el desarrollo de nuevo hardware, como la recién lanzada línea de impresoras láser a color A4 y multifuncionales inteligentes, donde estamos seguros que lograremos establecer un diferencial muy importante respecto a la competencia.

¿De qué manera refuerzan el apoyo y compromiso con su canal? ¿A través de qué acciones?
Impulsamos diferentes iniciativas para estrechar vínculos con nuestro canal. La pieza angular es nuestro programa de desarrollo de canales, Lexmark Connect, con el que entregamos herramientas para los distintos tipos de canales con los que trabajamos. Buscamos que nuestros partners adquirieran diferentes expertises, en hardware, software, soluciones y suministros, para que estén preparados de manera óptima para vender Servicios Administrados de Impresión, que es otro de los pilares de Lexmark. Este año queremos que avanzar en Lexmark Connect, desde el nivel más básico al más alto, sea una aspiración para los canales que trabajan con nosotros.

Además de acceso al conocimiento, ¿qué otros beneficios tiene el canal?
Además de trainings online gratuitos, habilitados para los canales que quieran ser parte de Lexmark Connect, frente al esfuerzo y al expertise adquiridos, entregamos beneficios como rebates y financiamos actividades de marketing para generación de demanda, de acuerdo a las compras realizadas.

¿Cómo proyectan el negocio de Lexmark para los próximos meses?
Las proyecciones son muy buenas. Lexmark tiene una estrategia clara y de largo plazo, que desde 2010 definió mirar el negocio más allá de la impresión, con una oferta de hardware, software y soluciones integrales, para dar respuesta al manejo de información dentro de las organizaciones, de principio a fin.

Junio 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.