Jueves 24 de Octubre de 2019       •      Dólar= $725,24      •      UF=$28.037,33       •      UTM=$49.229

SYMANTEC
Protección total contra las ciberamenazas

Solo en 2015 el número de vulnerabilidades aumentó un 125% en relación a 2014, es decir, más de un ataque en promedio cada semana, donde cerca de 500 millones de registros personales fueron robados o extraviados. Estas son algunas de las conclusiones del “Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet”, de Symantec, que pone en alerta a las empresas. Acerca de ellas, conversamos con Felipe Silgado, Gerente de Ingeniería y Consultoría para Multi Country Latam.
Felipe Silgado, Gerente de Ingeniería y Consultoría para Multi Country Latam.

Considerando que las vulnerabilidades subieron más de 100% del 2014 al 2015, ¿cómo se prevé esta tendencia en 2016?
Sí. Se proyecta que las vulnerabilidades Día Cero, que es la amenaza que se ha venido duplicando estos años, sigan creciendo. Esto, porque el cibercrimen se está volviendo una profesión y hay gran cantidad de personas dedicadas a comercializarlas en el mercado negro.

A nivel de empresas, ¿qué tipos de amenaza están dominando Internet?
En este momento hay dos grandes amenazas hacia las empresas. Una es el spear phising, mensajes dirigidos hacia ejecutivos clave de las empresas; y la otra es ramsonware, que tiene el objetivo de capturar los datos del equipo, cifrándolos -criptoramsonware- y luego pedir un rescate a cambio de una llave para recuperar los datos. Esas dos amenazas están creciendo significativamente, sobre todo porque las personas están pagando por el rescate y eso hace que la acción se perpetúe.

¿Cuáles son los errores más comunes de las empresas al diseñar su estrategia de seguridad?
Respecto a este tema es importante la sensibilización de los usuarios, porque muchas veces el error se inicia cuando la persona abre un correo sin revisar de quién viene o si el adjunto es seguro, o cuando hace clic en un link desconocido. También es necesario, en términos de la protección de la información, tener copias de seguridad y la protección para prevenir la fuga de datos. Existen sistemas para resguardar la información, que detectan la amenaza y la impiden.

¿Qué mercados se ven más seriamente afectados por estos ataques?
El sector más atacado es el financiero, que es donde se mueve el dinero, pero a nivel de cantidad de registros o de personas impactadas, es el sector salud, porque una clínica u hospital tiene miles de pacientes.

¿Cuáles son los retos que imponen estos tipos de ataques?
Es un desafío que incluye aspectos como la sensibilización, copias de seguridad y la protección del correo electrónico, que es muy importante porque por ahí están ingresando la mayoría de los ataques.

¿Cuál es la propuesta de Symantec al canal este 2016?
Symantec es una empresa de gran trayectoria a nivel mundial, reconocida internacionalmente por el desarrollo de software de seguridad, y contamos con un portafolio de soluciones para dar respuesta a todas las soluciones. Protegemos el equipo de los usuarios de código malicioso y fuga de información, ciframos los datos y los protegemos de accesos no autorizados, analizamos si hay ataques persistentes o específicos, gracias a nuestro sistema de ATP. También contamos con soluciones para la protección del perímetro, correo electrónico y navegación en Internet, sistemas de autenticación segura, y tenemos una completa oferta de soluciones de ciberseguridad.

Con todas estas soluciones el canal puede ofrecer a sus clientes una protección completa. Para eso, además, existen programas de entrenamiento permanente, que le permiten estar al día respecto a las ciberamenazas más recientes y ser un asesor bien informado para atender al mercado.

Junio 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.