¿Por qué Panda Software-Chile decidió potenciar su área de distribución? Globalmente, la compañía está en un fuerte plan de expansión internacional. En Chile, creemos tener las herramientas para conquistar el 10% del mercado de antivirus de aquí al 2006, proyección que coincide con los análisis de mercado nacional. En el ámbito empresas, el comercio electrónico está aumentando y con muchas posibilidades, y a nivel usuario se espera que a fines de año 4,5 millones de chilenos accedan a Internet. Esto redunda en una creciente necesidad de seguridad informática y si a eso se suma nuestra vocación de servicio al cliente y compromiso con la innovación y desarrollo tecnológico, es fundamental estructurar una nueva área de distribución, que esté preparada para atender las necesidades de una red de 200 a 300 distribuidores en el país. ¿En qué consiste la nueva Area de Distribución de Panda Software-Chile? En función de nuestra expansión, estamos dinamizando el área de distribuidores y generamos un atractivo sistema de incentivos que premia a nuestros mejores Panda Business Partners. Como no se trata sólo de vender software, sino de un servicio, ofrecemos a nuestros aliados un importante respaldo en servicio al cliente, que abarca Santiago, Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Temuco, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas. Con esta estructura en crecimiento, brindamos a nuestros clientes atención privilegiada. ¿Con qué medios de apoyo cuentan los distribuidores de Panda? El valor más importante de Panda está en las personas que forman parte de ella. Gracias a esto nos hemos abierto un espacio en el panorama nacional. Las principales herramientas que ofrecemos son: formación especializada en aspectos técnicos y comerciales y una zona privada en la web en la que tienen apoyo técnico, apoyo comercial y de marketing, especialmente ayuda pre-venta y kit de identidad corporativa. A nuestros distribuidores les entregamos entrenamiento, capacitación y asesoría necesaria para el buen desempeño de sus ventas. Y un buen producto a buen precio. Todo esto nos permitió, en el 2003, obtener el cuarto lugar de ventas de Panda en América, sólo bajo Estados Unidos, Canadá y México, posición que mejoraremos. ¿De qué manera marcan una diferencia en el mercado? Panda Software-Chile se dedica en exclusivo a la comercialización de protecciones contra virus e intrusos de Panda. Entregamos soluciones de excelente calidad, que protegen los sistemas informáticos con el menor costo total de propiedad. Además, con apoyo de nuestra casa matriz, damos un servicio eficaz 24x7. Esto que hoy parece tan común, Panda fue el primero en el mundo en ofrecerlo, porque nuestro concepto de atención al cliente se basa en que cada día nacen 20 virus en promedio -a veces superan 50- y por eso cualquier programa antivirus queda obsoleto rápidamente. Ello nos llevó a dar un servicio tecnológico proactivo. Nos actualizamos al minuto y mundialmente estamos siempre entre los primeros en detectar virus y difundir la vacuna. Por eso, dimos una excelente respuesta ante la reciente crisis global que provocó el gusano Sasser. |