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SCHNEIDER ELECTRIC
“Creemos en nuestros socios de negocios
y eso nos hace tener grandes expectativas para 2016”

A pesar de la desaceleración que se proyecta en la industria TI para este 2016, en Schneider Electric confían en que su propuesta de negocios, junto al trabajo sistemático de su canal, darán como resultado los crecimientos esperados. Acerca de esta visión y sus planes para 2016, conversamos con Miguel Beiza, IT Business Director Chile de Schneider Electric.
Miguel Beiza, IT Business Director Chile de Schneider Electric.

Este 2016, ¿cuáles son los negocios que Schneider Electric está impulsando con más fuerza en el canal de distribución?
Particularmente, este año estamos impulsando con mucha fuerza toda nuestra oferta de productos monofásicos para Distribuidores IT, como las líneas BR, BX, SMT SURT; al igual que las soluciones y servicios de infraestructura para data centers y Secure Power, que llevamos adelante con nuestros Elite Partners.

Siempre a través del canal…
Así es. Tanto los canales de distribución IT como nuestros Partners Elite representan para Schneider Electric Chile prácticamente el 100% de la facturación que se realiza en el mercado local, por lo tanto, todas las iniciativas comerciales son estudiadas e implementadas junto a nuestros socios de negocio.

¿Cómo cree que se desarrollarán los negocios durante este año en el mercado monofásico, de infraestructura y data centers?
Si bien para este año se proyecta una cierta desaceleración, desde nuestra perspectiva este 2016 el negocio está tomando una nueva dinámica, que permite pensar en un año de más inversión en el segmento de la tecnología. Creemos firmemente en nuestros socios de negocios y eso nos hace tener muy buenas expectativas para este año.

¿Cómo piensan apoyar el trabajo de sus partners? ¿Con qué acciones, concretamente?
El trabajo que realizamos como marca con nuestros partners se centra en múltiples actividades distribuidas a lo largo de todo el año, que consisten en capacitaciones a la fuerza de ventas, lanzamiento de nuevos productos, certificaciones técnicas a ingenieros de preventa, visitas a nuestro Tecnology Center en St, Louis, Estados Unidos -a las que también invitamos a los clientes de nuestros distribuidores- y work shops.

Para este año, ¿con qué nuevos productos o soluciones esperan sorprender a su canal y potenciar su negocio?
Para el área monofásica tenemos las líneas BX y SMT, equipos con muchas más prestaciones que los ya conocidos BP y SUA. Asimismo, en la familia de equipos trifásicos contamos con los nuevos Galaxy 300, en versiones de 10, 20, 30 y 40 KVA, Galaxy VM con alta eficiencia y Data Center prefabricados.

Respecto a la posición de Schneider Electric en el mercado, ¿qué fortalezas destacan? ¿Cómo se desmarcan de la competencia?
La riqueza de nuestra oferta radica principalmente en su indiscutida calidad y variedad, lo que nos permite satisfacer la demanda de nuestros clientes y sobrepasar sus expectativas, porque para un mismo requerimiento proponemos más de tres ofertas de productos, soluciones y servicios. Eso nos permite desmarcarnos y tomar ventajas importantes dentro del mercado; algo que nuestros partners de negocios valoran muchísimo.

Mayo 2016
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