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Samuel Rojas, Territory Manager de Chile y Bolivia de MSI:
“Este 2016 haremos crecer las oportunidades de
negocios del canal”

Más allá del prestigio que han ganado en el mercado los desarrollos de MSI para el mercado gamers, este 2016 la marca se prepara para consolidar su oferta en sistemas desktop, notebooks y POS, y para continuar ganando espacio con sus nuevos modelos de placas madre y tarjetas de video, sumando novedades como accesorios con valor agregado. Todo esto, junto a un trabajo más cercano que nunca con el canal.
Samuel Rojas, Territory Manager de Chile y Bolivia de MSI.

¿Cuáles son las estrategias de MSI para estar más cerca del canal?
Mostrar el avance de la tecnología, el valor agregado que tiene y nuevos productos. Para MSI, el desafío de 2016 es mostrar al mercado, a través del canal, que no solo está orientada a un nicho de productos, sino que a un mundo de soluciones. MSI es mucho más que componentes, es una familia de productos que pueden actualizarse con facilidad para beneficiarse de productos mejorados; todo junto al crecimiento de la tecnología y la innovación que le damos a cada una de nuestras soluciones.

¿Con qué líneas de productos, por ejemplo?
Tenemos unidades de negocios como Cubi, un mini PC con tecnología Vpro, de Intel, con el que estamos participando en un gran negocio para el Servicio Nacional de Aduanas. Se trata de un producto con un gran desarrollo de tecnología, seguridad y una fuerte orientación al trabajo en la nube. Por otro lado, estamos entrado fuertemente al mercado con nuestros computadores all in one para POS, asociados con Epson en el área de impresión fiscal.

Estamos agregando más tecnología a nuestra oferta y esta es una muestra de eso. Nuestros dispositivos están en constante evolución y actualización, en sintonía con las necesidades de un mundo tecnológico cada día más exigente.

¿Penetrar el mercado corporativo es un objetivo importante?
Absolutamente. Todos conocemos las exigencias de los usuarios que consumen nuestros productos gamers. MSI está preparado para cumplir con las mismas exigencias de calidad y rendimiento, para entregar soluciones de valor al negocio corporativo. Para nosotros, este es un año de mayor maduración, donde esperamos entrar con fuerza en el segmento de empresas, y al mismo tiempo seguir aumentando nuestra participación en el mercado gamers, que ya tenemos consolidado desde hace más de cuatro años.

Esta potenciación de nuevos mercados, necesariamente implica potenciar su canal…
Por supuesto. La nueva conformación del mercado mayorista en Chile -por la fusión de dos grandes- nos ayudó a crecer. Estamos ampliando nuestro mix de productos y llegando a clientes a los que antes no podíamos acceder. El mayor acceso a crédito de algunos canales nos está permitiendo poner a su disposición mayores soluciones y oportunidades de negocios nuevas.

¿Se prevé que esas líneas lleguen pronto a nuestro mercado?
Sí, porque estamos teniendo una muy buena aceptación del canal. Los partners siguen investigando más de MSI y poco a poco nos están demandando más líneas de productos, porque quieren plataformas más abiertas, de mayor crecimiento y eso lo da un fabricante como MSI.

¿Toda la operación de MSI se realiza a través de canales?
Una parte muy importante. En Chile trabajamos directamente con PC Factory para la distribución de la línea de productos y eso nos permite llegar con precios tan interesantes y agresivos, que el canal revende nuestros productos con una mayor línea de rentabilidad. A nivel de mayoristas, en Chile trabajamos con Intcomex e Ingram Micro para la línea de desktops product solutions, además de PC Factory con Tecnoglobal en el área de notebooks.

¿De qué manera materializan el apoyo y los beneficios a sus socios?
MSI tiene una estructura dedicada a atender al canal. En el trabajo directo con los resellers locales está Cristian Paretti, quien tiene a cargo el levantamiento de líneas de negocios, con el objetivo de ir creciendo con ellos y educándolos a través de entrenamientos y capacitaciones. Más que de los incentivos monetarios, nos preocupamos de velar por que el reseller crezca y entienda que hay nuevas formas de integrar soluciones de alta tecnología, con mayor rentabilidad.

Por otra parte, a todos los clientes que tienen locales comerciales con venta a público final, los incentivamos a que nos permitan hacer cambios de gráficas en sus tiendas y es así como hoy tenemos el 80% de los locales comerciales de San Diego con gráfica nueva. Esta acción concreta no depende del monto de compra de ese reseller a MSI, sino que es una forma de reconocer el tiempo que llevan trabajando con nosotros.

¿Cómo generan demanda en el usuario final?
A nivel de usuario final tenemos un community manager latinoamericano que trabaja para potenciar nuestro facebook MSI Chile. Allí, constantemente les decimos a los clientes que pueden encontrar un producto específico en alguna tienda. Actualmente tenemos muchos seguidores -más de 30 mil- y nuestra meta es llegar a más de 200 mil a fines de este año.

Asimismo, contamos con un programa de incentivos para el desarrollo de mercados de e-commerce, junto a las alianzas estratégicas con nuestros partners asociados: Thermaltake y Kingston. De esta manera, los canales entregan una solución acorde al cliente, tienen el inventario suficiente y reciben la capacitación necesaria de parte de las marcas. Además, hay un incentivo en programas de difusión y marketing. Esta unión nos permite tener una mejor cobertura de clientes, una mayor visión hacia el canal y seguir consolidándonos en un mercado tan importante para nosotros como el de gamers.

¿Cómo es la presencia de MSI a nivel de regiones?
Concentramos nuestro negocio a través del canal de distribución, siempre atendiendo al cliente que está en cada una de las regiones. Estamos haciendo viajes como el que recientemente realizamos para atender al mercado corporativo en Los Ángeles, Chillán y Talca, donde vamos incentivando con nuestras soluciones corporativas a focos de negocios muy interesantes. Estamos motivando al canal a entrar a los negocios de valor.

¿Piensan que este 2016 será un buen año en términos de trabajo entre MSI y el canal?
Nosotros ya nos posicionamos en las líneas transversales del negocio. Primero, en la línea de componentes tenemos el mejor precio para el low entry y tenemos un gran inventario que nos permite tomar ese mercado. También tenemos una oferta sólida en la línea de valor, con productos de mayor rentabilidad y soluciones pensadas para el mercado corporativo. Porque MSI no solo es tarjetas de video, es placas madre, accesorios como teclados y audífonos, sistemas all in one, cubi y notebooks.

En MSI ampliamos las líneas de productos y con ello hacemos crecer las oportunidades de negocios para el canal.

Abril 2016
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