Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033

Raúl Vásquez, Gerente de Ventas de Demco:
“Este nuevo paso que damos junto
a Samsung es una buena noticia para el canal”

A partir de abril, Demco incorporó a su portafolio la nueva línea de tablets Samsung, que tiene disponible en un amplio inventario para sus distribuidores, de manera de apoyarlos en el cierre de sus negocios. Raúl Vásquez, Gerente de Ventas del mayorista, destaca los beneficios de este nuevo paso en la relación que mantiene con este destacado fabricante.
Raúl Vásquez.

¿Cómo se gestó la incorporación de esta nueva línea de productos?
Hemos ido avanzando de manera significativa con Samsung en los últimos años, siendo esta marca la que más creció de nuestra cartera en 2015. Dentro de esta expansión natural, recientemente sumamos a nuestra tradicional oferta de tóners, impresoras y monitores profesionales LFD del fabricante, su línea de tablets. En este contexto, agradecemos la confianza que ha depositado Pedro López, Key Account Manager de Samsung Electronics Chile, en nuestro trabajo como empresa mayorista, valorándonos como un verdadero socio de negocios.

¿Qué atributos valora Samsung en Demco como mayorista?
A través del tiempo hemos demostrado que no solo somos un movedor de cajas, sino que le entregamos al canal un real valor agregado, estableciendo una relación cercana con los distribuidores y manteniendo rápidos tiempos de respuesta, gracias al inventario que tenemos permanentemente en nuestras bodegas. A ello, se suma nuestra vasta trayectoria y el conocimiento que tenemos de las necesidades del canal de distribución.

Asimismo, para Demco es muy importante tener como partner a una marca tan reconocida como Samsung, con productos de calidad, confiables y avalados por un sólido respaldo.

¿De qué manera beneficia al canal esta nueva línea de tablets?
En lo que respecta a las tablets propiamente tal, estas incluyen software con prestaciones para distintos tipos de empresas, potenciando por esta vía los negocios del canal. Actualmente, por ejemplo, tenemos algunos modelos que vienen con la solución de seguridad Knox, para ambientes de trabajo, que separa dentro del equipo el entorno personal del laboral. Esa licencia viene incluida en algunos de los modelos que tendremos a partir de abril.

Adicionalmente, el inventario es otra ventaja clave, ya que en Demco tendremos el stock suficiente para que los clientes no deban esperar 30 o 60 días para obtener sus productos. La idea es darles respuestas más inmediatas y ayudarlos de esta manera al cierre de sus negocios. A veces las empresas no pueden cerrar las oportunidades si el mayorista no les entrega los productos que requieren oportunamente. Con esta nueva línea asumimos el desafío.

¿Cuáles son sus expectativas?
Estamos optimistas, a pesar de que este es un año complejo y de que el negocio de las tablets está bastante maduro. Las características del producto, el prestigio y respaldo de Samsung, así como nuestras fortalezas como mayorista avalan esta confianza. Este nuevo paso que damos junto a Samsung es una buena noticia para el canal de distribución, ya que esta línea de tablets se presenta como una nueva herramienta de negocios que les puede permitir concretar oportunidades tanto en el mercado tradicional de colegios, universidades y grandes empresas, entre otros, como también en el de Convenio Marco, que abarca las entidades relacionadas con el Gobierno.

Abril 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.