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La gestión de datos críticos
es ahora multidimensional… O no es gestión

Descuentos, promociones, ofertas, cupones, sorteos... Más esfuerzos para atraer clientes que inviertan en nuestras tiendas (virtuales o físicas). Solo que ellos quieren optimizar el rendimiento de sus bolsillos: conseguir lo mismo a mejor precio, o en mejores condiciones, o con una ventaja adicional. Los buscadores de oportunidades incorporan más inteligencia a sus búsquedas por Internet. Y son cada vez más.

La lógica de los mercados se altera: más gente buscando mejores ofertas, implica más complejidad para el manejo de los datos. Hace falta micro- segmentar, tener procesos flexibles y ágiles, así como datos en tiempo real. Hay que cargar, validar, extraer, transformar y enviar esa información a los canales en tiempo récord, pero las soluciones tradicionales son lentas y engorrosas. Entonces, ¿cómo gestionar esos datos críticos con el mínimo esfuerzo? Frente a esta pregunta, no hay alternativa. Hace falta:

1. Conocer los resultados de los análisis aquí y ahora, porque cualquier acción “después” llegará demasiado tarde.

2. Cambiar las métricas: las usuales miden resultados pasados. No sirven para anticipar los próximos.

3. Visualizar los datos en forma dinámica, ágil, interactiva.

4. Conocer los cambios en las preferencias de los consumidores mientras están ocurriendo.

Los buscadores de oportunidades remodelan la lógica del consumo. Su inteligencia de búsqueda crece minuto a minuto. Más que el producto, les importa la ventaja (normalmente efímera) de comprarlo aquí ahora. La única limitante es el acceso a la oportunidad, hoy casi desaparecida con el comercio electrónico.

Crece la cantidad de buscadores de oportunidades, así como también el volumen de datos. Se incorporan nuevos productos. Algunos tienen más nivel tecnológico y valor agregado, mientras otros son para bolsillos más flacos. No obstante, todos aumentan la cantidad de datos necesarios que hay que gestionar eficaz y estratégicamente.

Sí, los ejecutivos tienen buenas razones para estar preocupados. Necesitan correlacionar los hechos, interpretar lo que pasa y generar nuevas ideas a partir de los datos que reciben y transmiten. Pero ¿cuán rápido pueden reaccionar mientras los buscadores de oportunidades saltan desde una pantalla a otra?


Hoy las herramientas son multidimensionales

Las herramientas multidimensionales hoy disponibles permiten gobernar los datos almacenados en múltiples fuentes desde una plataforma única. Permiten importar datos sin problemas de tantas fuentes como sea necesario. Eliminan barreras en la circulación de la información y la derivación a los canales. Logran lo que no se pueden evitar cuando los procesos son alimentados mediante trascripción y copia manual: las duplicaciones y distorsiones de los datos.

Una plataforma centralizada es un requisito sine-qua-non para analizar y comprender el comportamiento de los consumidores en tiempo real, analizando los datos con otros ejecutivos en el mismo momento para redefinir tácticas en pocos minutos. Solo que para que las decisiones sirvan las conclusiones tienen que basarse en:

1. Datos de calidad.

2. Sistemas de calidad para gestionar esos datos.

Algunas empresas han agilizado la gestión de sus datos maestros. Otras siguen con información fragmentada. No pueden acortar el tiempo de llegada al mercado. Ni validar la información de cara al cliente. O consolidar una posición estratégica en el mercado. Su destino es inexorable. Los dueños del futuro serán los que se adapten mejor y más rápido a este nuevo escenario. Vamos a decirlo de una vez: en las condiciones actuales, la gestión de los datos de producto, proveedores y clientes debe ser multidimensional. O no es gestión.


Artículo gentileza de Stibo Systems, proveedor global en soluciones multidominio de Gestión de Datos Maestros (MDM). www.stibosystems.com/latam
Abril 2016
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