Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182

INFORMÁTICA SIGLO XXI
“El servicio personalizado
ha sido clave en nuestro crecimiento”

En 2004, Luis Estay y Mario González comenzaron juntos la aventura de emprender, teniendo solo su conocimiento y experiencia como capital. Dejaron la empresa en la que trabajaban y dieron vida a Informática Siglo XXI. Luego de 12 años, la compañía que formaron cosecha las distinciones de mayoristas y marcas, y se prepara para iniciar nuevos desafíos.
Luis Estay, Gerente General y Mario González, Gerente Comercial.

A 12 años de sus inicios, ¿cómo definiría el foco de negocios de Siglo XXI?
L. Estay: Somos un integrador de soluciones de tecnología, orientado al mercado de gobierno y corporaciones, siendo este último el más importante y donde se desarrolla nuestro principal foco de negocio.

M. González: Nuestra principal característica es poder brindarles a nuestros clientes una solución integral y atender todas sus necesidades, por muy básicas que sean. Desde un requerimiento simple a una gran solución, el cliente siempre contará con nuestra excelente atención y servicio.

Recientemente, en conjunto con Lenovo se implementó una solución de almacenamiento y alta disponibilidad para una importante corredora de seguros, con una inversión de más de 1 millón de dólares, lo que demuestra la confianza que los clientes depositan en nosotros.

¿De qué manera ha variado el negocio de Siglo XXI desde sus inicios hasta hoy?
M. González: Nuestro equipo de ventas ha crecido proporcionalmente a nuestro desarrollo como empresa y nos ha permitido manejar nuevos proyectos y grandes negocios. En este tiempo hemos contado con todo el apoyo logístico y financiero de nuestros principales mayoristas.

¿Cuáles destacaría como los principales hitos de crecimiento en la historia de la empresa?
L. Estay: Trabajar en el área de gobierno (Convenio Marco), nos ha permitido participar en nuevos negocios e incrementar nuestro nivel de ventas.

En paralelo, seguimos buscando representación de productos que nos permitan ofrecer a nuestro clientes soluciones innovadores, como PluralSight y Real VNC. Esto nos ha llevado a mantener un crecimiento sostenido en el tiempo, que nos ha permitido seguir buscando nuevos negocios.

¿Qué importancia han tenido marcas y mayoristas en el desarrollo de la empresa?
M. González: Han sido fundamental en nuestro desarrollo como empresa. Gracias al apoyo que nos han brindado desde nuestros inicios, hemos podido entregar a nuestros clientes una atención y servicio de excelente calidad.

L. Estay: Hoy tenemos una relación muy estrecha con nuestros principales mayoristas -Intcomex, Ingram Micro y Tecnoglobal- y contamos con el apoyo de las marcas más importantes del mercado.

En la gestión diaria, ¿cómo abordan el trabajo?
M. González: Trabajamos mano a mano con el área comercial, desarrollando todos los negocios en conjunto. Estamos permanentemente apoyando a nuestros ejecutivos, compartiendo la problemática de cada negocio para presentarles a nuestros clientes soluciones confiables y precios competitivos.

¿Qué beneficios tiene esa forma de trabajar?
L. Estay: Este formato en el que hoy se desarrollan nuestros ejecutivos es fundamental para proyectarnos con nuestros clientes, y a la vez poder competir mano a mano con distribuidores con una vasta experiencia en el mercado.

M. González: Esa diferenciación la otorgamos en cosas tan simples como despachos rápidos y eficientes, dando respuesta a pequeños requerimientos en forma ágil. Nuestra estructura comercial y administrativa es muy flexible y esto nos permite hacer la diferencia, entregando un servicio rápido y efectivo.

¿Los clientes reconocen ese esfuerzo adicional?
L. Estay: Sin duda reconocen nuestro trabajo y queda demostrado en la fidelidad de todos nuestros clientes, quienes han seguido junto a nosotros por muchos años, consolidando una estrecha relación comercial.

Entonces, ¿esa entrega al cliente marca la manera de hacer negocios?
M. González: Así es, nuestra política de trabajo nos permite manejar mejores tiempos de respuesta y eso se traduce en un mejor servicio para nuestros clientes. Esta dinámica les permite a los ejecutivos desarrollar sus negocios con mayor comodidad y ser exitosos.

L. Estay: Trabajamos para que nuestros ejecutivos comerciales se sientan parte de este equipo, tomando decisiones en conjunto con cada uno de ellos. La idea es retribuir cada uno de los negocios que cerramos, para incentivarlos a desarrollar nuevos proyectos que nos permitan seguir consolidando a Informática Siglo XXI en el mercado.

Marzo 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.