A mediados de enero se dieron cita los principales canales de la Comunidad Lenovo, en el Hotel Cumbres del barrio Lastarria, quienes pudieron conocer las nuevas propuestas que Lenovo Chile tiene para este 2016, en un evento organizado junto a Intel.
En sintonía con el permanente trabajo para liderar en el mercado nacional, Lenovo Chile busca alinearse con la condición de liderazgo que posee a nivel mundial, por lo que la empresa se comprometió a generar valor y crecimiento en conjunto con sus asociados de negocios y clientes y, así, rentabilizar sus negocios con éxito.
Matías Torres, Manager de SMB de Lenovo Chile, afirmó: “Nuestra visión corporativa es ser, en el mediano plazo, protagonistas del segmento de pequeñas y medianas empresas en Chile. Esta postura significa plantearse objetivos ambiciosos, y crecer de manera progresiva y sostenida en el tiempo, a través de nuestros asociados de negocios. El mayor desafío, en este contexto, es entregar una propuesta de valor rentable a nuestros business partners y, como centro de esta propuesta, otorgar una experiencia memorable a los clientes, para sorprenderlos en cada punto de contacto con nuestra marca”.
Impulsando los negocios del canal
La empresa, que se ha posicionado como líder en participación de mercado a nivel mundial por 2 años consecutivos, presentó sus pilares de la línea corporativa 2016: un desempeño mejorado, mayor eficiencia, seguridad incorporada, menores costos y nuevos diseños.
Dentro de sus novedades en la línea PC, para las líneas de Desktop y Notebook, Lenovo Chile otorgará mejoras en su procesamiento, consumo energético y Specs. Para este primer semestre, se viene una nutrida agenda de lanzamientos en las familias de AIO (All in One) y Desktops Mid Range, junto con una solución de entrada para los clientes que aún no han probado la experiencia con la marca Lenovo. También hay nuevas incorporaciones en Ultrabook y 2 en 1, en la línea corporativa premium, dirigida al segmento ejecutivo que requiere movilidad y flexibilidad sin renunciar al diseño y durabilidad, además de sorpresas adicionales para reforzar la oferta de notebook.
“Nuestra herencia y posición de líderes en el mercado mundial de PC nos entrega, también, la responsabilidad de crear nuevos formatos y aportar a la industria de la tecnología. Este año no será la excepción. Por otro lado, en el segmento corporativo de servers, reforzaremos nuestra oferta robusta y variada, la que esperamos mejorar con soluciones de híper convergencia y amplificación de soluciones integradas. La adquisición de la unidad de negocios de x86 a IBM en 2014 ya está dando sus frutos, gracias a nuestras eficiencias operacionales, con crecimientos sobre un 30%”, reconoció Matías Torres.
Además, este año la empresa tiene contemplado simplificar y mejorar el programa de beneficios para su Comunidad Lenovo. “Acercarnos a ellos, compartir un vehículo de comunicación, promoción y marketing, que permita una alianza constructiva y de cara al negocio. Un programa de entrenamiento y capacitaciones que premie el compromiso. En definitiva, un aporte de Lenovo, que busca dar valor y acercar nuestra marca a toda la fuerza de ventas de nuestros asociados de negocios”, destacó el Manager de SMB.