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Gastón González Vuscovic, Gerente General de CRECIC:
“Estamos trabajando para ser
líderes en soluciones de TI a nivel nacional”

Calidad, eficiencia, posicionamiento y una alta orientación a los clientes son los ejes del plan estratégico definido por CRECIC. Gastón González Vuscovic, su Gerente General, explica que se trata de posicionar la marca como líderes a nivel nacional
Gastón González Vuscovic.

Un fuerte trabajo con la marca, la mejora en los procesos de gestión y la obtención de certificaciones de calidad en áreas de servicio, seguridad y atención a los clientes, son parte de las acciones que ha diseñado en el Plan Estratégico 2016-2018 de CRECIC.

Gastón González Vuscovic explica que este plan se funda en cuatro pilares estratégicos: Calidad, Eficiencia, Posicionamiento y Socio Estratégico. “En cuanto al posicionamiento de la marca a nivel Regional y nacional, queremos que cuando las personas escuchen CRECIC lo asocien a soluciones en todos los ámbitos de las Tecnologías de la Información, ya sea en productos específicos, equipamiento e insumos, como también en soluciones y servicios asociados a estos. Para ello estamos impulsando varias iniciativas, con esfuerzos apuntados a nuestro público, que son esencialmente empresas”, señala.


En busca de la máxima calidad

Respecto al pilar de la calidad de los servicios, CRECIC se enfocará a obtener un conjunto de certificaciones. “Vamos a mantener la certificación ISO 9001 y trabajaremos en la ISO 27000, asociada a la seguridad de la información; ISO 14001, relativa a medioambiente; y OSHAS 18000, relacionada con la gestión de seguridad y salud ocupacional, entre las normas más conocidas. Además, buscaremos obtener la CMMI, que es más específica y se asocia al desarrollo de software, lo que nos permitirá mejorar el time to market de los clientes en la construcción de aplicaciones”, explica.

Asimismo, el ejecutivo agrega que CRECIC contará con dos certificaciones otorgadas por Microsoft. “Seremos Microsoft Gold Partner en infraestructura, data center y plataforma de servicios, y nos entregarán el sello Silver Partner en el área de desarrollo de software”. Añadió que en este ambicioso plan está considerado -y que ya se han realizado las gestiones- para iniciar el proceso de certificación del personal de CRECIC en la norma ITIL. “Estamos seguros que para hablar de calidad de servicio es necesario hacerlo en función de cosas reales, con respaldos que nos diferencien del resto de la industria. Estamos empeñados en ofrecer un servicio de calidad a escala mundial. No nos conformaremos con la declaración de intenciones, sino que estamos apostando por llevarla a la práctica”, puntualiza.


Cada vez más cerca de los clientes

En lo que respecta al plan de la Eficiencia Operacional, indica que en CRECIC están realizando una revisión exhaustiva de los procesos administrativos y del área de negocios. “Queremos ser más eficientes y optimizar la utilización de recursos, pues sabemos que ello redundará en beneficios para nuestros clientes. Al mejorar los procesos, se generan ahorros de costos y eso se traslada a los clientes”, asegura.

Un cuarto eje de este plan estratégico es la Orientación al Cliente. “Queremos ser socios estratégicos de nuestros clientes, ofrecer soluciones a la medida de sus necesidades en un compromiso con la mejora continua”, puntualizó el directivo de CRECIC, una de las empresas más antiguas del país en tecnologías de la información.

“CRECIC tiene tradición, historia y eso es muy valorable, porque no se trata de una empresa nueva, sino de una compañía fuertemente anclada, pero con una mirada de futuro. Hoy hemos pasado de ser una empresa familiar a una compañía profesional”, comenta al ser consultado por su momento actual.


De Concepción a todo el país

En lo que respecta a su carácter de empresa de regiones, Gastón González Vuscovic explica que ese es un aspecto que caracteriza a CRECIC. “Nuestra casa matriz está en Concepción. Eso es así, pero hoy queremos ofrecer nuestro servicio, experiencia y calidad en la atención, a todo el país. Tenemos una planta de aproximadamente 150 personas, con alta capacitación, que nos permite afrontar estos desafíos, muy confiados en que al final de este período nos convertiremos en referentes a nivel nacional”, asegura.

Agregó que en este desafío uno de los primeros pasos fue fortalecer el equipo directivo y abrir una agencia comercial en Santiago, para atender a los clientes que se encuentran en el centro del país. Explica que en estos momentos se encuentran trabajando en el diseño de una red a nivel nacional, para acercarse a los clientes y llevar la experiencia y trayectoria de la empresa. “Estamos preparados para desplegar nuestros esfuerzos y nuestro personal, y convertirnos en un verdadero socio de las empresas desde Arica a Punta Arenas”, finaliza.

Marzo 2016
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