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Diego Majdalani, Presidente de Dell para América Latina:
“Estamos en América Latina para quedarnos y ser los líderes”

Después de las adquisiciones y cambios que ha tenido la compañía, Dell continúa apostando a lo grande, para seguir brindando a sus partners soluciones de calidad y el respaldo de siempre. Recientemente, estuvo de visita en Chile Diego Majdalani, Presidente de Dell para América Latina, con quien conversamos junto a Mauricio Chacón, Gerente General de Dell en Chile, sobre los objetivos de la compañía para este 2016.
Mauricio Chacón, Gerente General Dell Chile; Diego Majdalani, Presidente Dell América Latina.

¿Cómo fue 2015 para Dell y cómo ven el escenario para este año?
D. Majdalani: El año recién pasado fue nuestro primer año como compañía privada, situación que nos tiene muy satisfechos, debido a que hemos concretado los objetivos planteados, en relación a participación de mercado, ventas e incremento en el número de partners. Esta modalidad también nos ha permitido tomar decisiones de una forma más fácil y, de este modo, enfocarnos en lo que realmente nos importa, que es proporcionar a nuestro canal de distribución soluciones ‘end to end’ de calidad comprobada. Para este año, seguiremos en esta misma línea, ya que, además hemos logrado una muy buena acogida por parte de los clientes.

¿De qué manera Dell potenciará cada una de sus líneas de comercialización?
D. Majdalani: Estamos en América Latina para quedarnos y ser los líderes de la Región. Por eso, como única compañía que ofrece soluciones de punta a punta seguiremos reforzando este valor agregado y trabajando con nuestro programa de canales, que provee a nuestros partners de todas las herramientas, conocimientos y apoyo necesarios para comercializar exitosamente nuestras soluciones.

En relación a los productos, este año pretendemos consolidar la nueva línea de servidores 13G, diseñados para brindar alto rendimiento, almacenamiento y espacio para el crecimiento; y las nuevas soluciones Datacenter Scalable Solutions (DSS) para la protección de los centros de datos, entre otros productos.

¿Qué planes tienen para el canal de distribución?
D. Majdalani: Actualmente, la mitad de las ventas de Dell se cierran a través de canales. En Latinoamérica el porcentaje de participación de los socios de negocio es de un 54%, lo que representa más de la mitad de nuestras ventas, por lo que nuestros planes para el canal seguirán enriqueciéndose. El año pasado lanzamos Go to Market, a través del cual comercializamos nuestros productos y soluciones mediante tres opciones: de forma directa, Partner Lead y Distribution Lead. Asimismo, tenemos disponible para nuestros partners, Blueprint, conjunto empaquetado de herramientas que ofrece una arquitectura o solución de ingeniería en un entorno híbrido, con una parte de la arquitectura in house y otra en cloud. Además, lanzaremos Premier Plus, donde nuestros socios podrán acceder a través de la página web a cotizaciones online y entrenamientos.

¿Cuáles son sus proyecciones para el mercado chileno?
M. Chacón: A pesar de las vicisitudes económicas, creo que hoy día el canal tiene una muy buena oportunidad de negocio, ya que como se mencionó anteriormente, este cuenta con soluciones Dell ‘end to end’ y una estrategia basada en sus necesidades. Chile posee un mercado maduro, que sabe que puede aprovechar los tiempos ‘complicados’ en mejorar sus procesos con la implementación de nuevas tecnologías.

Marzo 2016
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