Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182

Eduardo Aguilera, Gerente Comercial de Tecnoglobal:
“Este 2016 seguiremos siendo un generador de oportunidades para el canal”

A pesar de las proyecciones económicas para este año, que anticipan meses difíciles y de crecimiento muy lento, Tecnoglobal imprime confianza al canal con su propuesta de soluciones y servicios, orientadas a mejorar la competitividad de las empresas y hacer crecer el negocio del canal. Acerca de esta oferta, conversamos con Eduardo Aguilera, Gerente Comercial del mayorista.

¿Cómo terminó 2015 para Tecnoglobal?
El año 2015 fue un año de cambios importantes para nuestra organización. Tuvimos cambio de gerente general y en la primera línea ejecutiva en las gerencias de operaciones, productos, finanzas y comercial. Por lo tanto, el reto que enfrentamos está asociado a forjar un tipo de administración acorde a las necesidades de las organizaciones del mañana, sin perder la esencia de ser una empresa cercana a sus clientes, con una estrategia focalizada a un crecimiento moderado y con rentabilidad.

¿Cumplieron sus metas y objetivos?
Con respecto al cumplimiento de las expectativas que teníamos para el 2015, a pesar de los cambios mencionados en nuestra estructura organizacional -que podían haber afectado el logro de nuestras metas- fue lo contrario. Hemos cumplido con la mayoría de los objetivos propuestos, por lo tanto, estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado y convencidos de que estamos en el camino correcto. Eso nos da mucha energía para enfrentar el 2016.

Este 2016, ¿cómo proyectan el desarrollo de la economía?
Las noticias y el entorno económico actual vislumbran un año con bastante pesimismo, tanto que incluso algunos se han atrevido a pronosticar una recesión económica mundial. Países como Francia se han declarado en estado de emergencia económica y, en la Región, Brasil también está en una situación compleja, ya que la devaluación del real es un síntoma de que algo está sucediendo. Obviamente que Chile no está ajeno a ese entorno económico global actual. Desde el punto de vista local, la industria minera está en una baja sostenida de ingresos y de reducción de fuerza laboral, y si a eso le sumamos el alza del dólar, lo inestable de la moneda y las nuevas reformas en la arena política, podríamos decir que en este 2016 estamos en una tormenta casi perfecta.

El canal, ¿cómo debería enfrentar este escenario?
Entendiendo que el mercado va a ser complejo. Este año, los canales deben tomar con mucha moderación sus inversiones y sus apuestas de dónde crecer y en qué negocios participar, ya que será un año donde la disminución de costos y el control de gastos concentrarán el foco de muchas empresas. Esto de por sí hará que los negocios disminuyan y sean menos atractivos, por la estrechez de sus márgenes. En ese sentido, el canal deberá preocuparse de tener un buen control de gastos en sus implementaciones, procurar siempre una real optimización de recursos y hacer eficiente el manejo financiero. Todos estos puntos serán clave para sortear este 2016.

Sin embargo, no todo es tan malo para los proveedores de tecnología, ya que es justamente la tecnología la que impacta en reducción de costos y apoya a la mejora continua de procesos de sus clientes. Las empresas saben que si invierten y utilizan la tecnología se hacen más competitivas, por lo tanto, eso trae de por sí un aumento de productividad, lo que redunda en más ventas.

El rol del canal sería mostrar al cliente final dónde están los ahorros…
Así es. Debe guiar a su cliente hacia las tecnologías que más impactan en hacer crecer su negocio. Queremos invitar al canal a mirar este año de forma positiva, a ser un generador de oportunidades, donde nosotros y los resellers seamos el motor de generación de demandas de soluciones y servicios para los clientes.

Marzo 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.