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AMD
Creciendo al ritmo del canal

Buscando un mayor acercamiento con sus clientes regionales y como una manera de conocer de primera fuente cuáles son sus necesidades en términos de marketing, visitó recientemente nuestro país Tony Limon, Director de Marketing para América Latina de AMD. En esta entrevista, el ejecutivo nos explicó de qué manera la marca está apoyando al canal y nos adelantó las expectativas que tiene para su línea de productos de 64 bits.

¿En qué consisten las estrategias de AMD planificadas para este año?
Lo primero que vamos a tratar de hacer es establecer un contacto más cercano con nuestros clientes, especialmente en el área de marketing. Hasta el momento, AMD cuenta en Chile con un representante de ventas, como es WW-Rep, y queremos fortalecer las actividades comerciales con un plan de marketing que sea el más adecuado a las necesidades del país.

Por otra parte, vamos a localizar aún más los programas regionales, que anteriormente se coordinaban desde EEUU. Ahora, nuestra idea es trabajar de la mano con nuestros socios y de acuerdo al tipo de negocio que se da en el país.

¿Qué novedades se han incorporado a AMDirect?
No hay muchos cambios, pero las novedades van por la ampliación del programa a través de un portal de servicios, que además de informar acerca de las promociones y premios de cada vendedor dé a conocer las distintas instancias de apoyo a las que nuestros clientes pueden acceder dependiendo de su categoría de socio: mayorista, reseller, VAR u OEM. Por otra parte, estamos programando ciclos de entrenamiento on line, de manera que ya no sea necesario que nuestros partners esperen hasta un próximo seminario "en vivo", pudiendo pasar por las diferentes capacitaciones y certificaciones según su propio ritmo.

Respecto a los premios en productos y dinero, la forma de trabajo va a ser básicamente la misma, accediendo cada vendedor inscrito a una tarjeta de crédito en la cual vamos acumulando sus puntos por ventas de procesadores AMD, los que puede canjear en productos o servicios.

¿Por qué AMD es un aporte al canal local?
Principalmente, porque los mayoristas y resellers buscan opciones, no quieren estar monopolizados con una marca y AMD ofrece una alternativa que ha demostrado ser efectiva en términos de precio y rendimiento. Además, estamos pasando por un buen momento porque por primera vez contamos con una familia de productos que es completamente diferente a la competencia -procesadores de 64 bits- que ofrecen un bajo costo de inversión al tratarse de una plataforma totalmente compatible con aplicaciones de 32 bits.

¿Cómo van a potenciar la comercialización de los Opteron?
Con Opteron también es la primera vez que tenemos una oferta fuerte para servidores y que se caracteriza, al igual que los Athlon 64, por su compatibilidad tanto con aplicaciones de 32 como de 64 bits. Para este tipo de productos, ya tenemos alianzas importantes con HP, IBM y, principalmente, Sun, con la que participamos en el Sun Day para dar a conocer las ventajas de este procesador. Otra situación que se está dando y que para AMD es muy ventajosa es que actualmente ya hay clientes finales que están requiriendo sistemas con Athlon 64 u Opteron, y ello se debe a que los usuarios buscan una solución altamente flexible.

Mayo 2004
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Comentarios acerca de este artículo
jose rojo estudiante inegnieria en informatica (10/10/2007)
me gustaria que me enviaran arta informacion de los procesadores nuevos que han sacado y los antiguos para tomar los conocimientos correspondientes para comparar y demostrar que el productos es demaciado bueno seas cual sea el procesador AMD
jose rojo estudiante ingenieria en informatica (10/10/2007)
muy importante que entre a operar los procesadores de 64bit ya que son uno de los mejores yo soy fans de los productos AMD ya que han haecho correr procesos que un intel con la mejor tarjera grafica no lo ha hecho.
aparte trabajo en una casa comercial aca en chile y lo que mas recomiendo son los productos AMD.
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