Jueves 18 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182

CANALYS CHANNEL FORUM LATAM 2015
Conectando a los canales latinoamericanos

Entre el 17 y 19 de noviembre se llevó a cabo la segunda versión de este foro para los canales de América Latina y el Caribe. Internet de las Cosas fue el principal tema abordado en el evento.

Con la temática central de Internet de las Cosas (IoT) y bajo el lema “Connecting Insight”, la segunda edición del Canalys Channel Forum LATAM, encuentro sobre el canal de distribución latinoamericano y del Caribe, organizado por la consultora Canalys, se desarrolló a mediados de noviembre pasado en Cartagena de Indias (Colombia), y donde se reunieron más de 730 líderes del canal, representando a fabricantes, mayoristas e integradores para debatir las principales tendencias del mercado y su impacto sobre las diferentes economías y el canal de distribución.

Para Rita Chaher, Vicepresidente de Eventos y Marketing de Canalys, este foro apunta a integrar el tema central con la experiencia de los participantes para permitirles desarrollar mejores negocios. “En lugar de largas presentaciones para resaltar el potencial del Internet de las Cosas, vamos a dejar que nuestros delegados de canal experimenten el valor de ideas conectadas de primera mano”, indicó.

De este modo, el evento contó con servicios mejorados en todas las actividades de eventos, desde el registro rápido, el enrutamiento interactivo para próximas reuniones y la creación de redes con sus compañeros en los alrededores. Además, la tecnología de Internet de las Cosas estuvo fuertemente presente, mediante la utilización de e-beacons y Bluetooth, permitiendo conocer con certeza quiénes asistieron a las sesiones y a las reuniones uno a uno.


Diversas oportunidades para hacer mejores negocios

Talleres, mesas redondas y reuniones “uno a uno” con representantes de los vendors, fueron algunas de las alternativas del programa de actividades. Entre los oradores, se destacaron Gregg Ambulos, Vicepresidente Senior de Ventas Globales y Operaciones de Canal de EMC Corporation; Rory P. Read, COO y Presidente de Ventas Comerciales Globales de Dell; Luca Rossi, Vicepresidente y Presidente para América Latina de Lenovo; Scott Dunsire, Vicepresidente y Gerente General de HP Enterprise Group; Thomas Jensen, Vicepresidente Mundial de Ventas para Canales de Printers and Personal Systems (PPS) de HP; Alastair Edwards, analista principal de Canalys, y Steve Brazier, Presidente y CEO de la firma.


Reconociendo los mejores canales de Latinoamérica

En el marco del evento, Canalys premió a los canales de la Región con un desempeño sobresaliente en áreas específicas (crecimiento de ingresos, innovación y transformación, Nube: Software, Nube: Servicios Gestionados, y crecimiento de la infraestructura), así como al Partner de Canal del año.

En esta oportunidad, este galardón recayó en Grupo Compufácil (Colombia), reconociendo la excelencia de la compañía en términos de su estrategia, el desempeño financiero y transformación. Al respecto, su Presidente, Francisco Galvis, afirmó que este premio es “un gran reconocimiento para el trabajo duro, excelente servicio y el mejor equipo. Estamos orgullosos de contar con soluciones de virtualización educativos desarrollados que benefician a tantos usuarios, y tomar la industria de la educación en Colombia al siguiente nivel de acceso, la conectividad y en tiempo real”.

En las otras categorías, los canales reconocidos fueron:

Crecimiento de Ingresos: Emtec Group (Perú).

Innovación y Transformación: N&DC Systems Integrator (Brasil).

Cloud: Software: Smartbytes (Panamá).

Cloud: Servicios Gestionados: Exacto IT Solutions (Ecuador).

Crecimiento de Infraestructura: Intesis (Chile).

Distribuidor más activo: Ingram Micro México.

Los ganadores fueron seleccionados por un panel de analistas de Canalys. El panel tuvo en cuenta cómo cada pareja había realizado inversiones sostenibles para el futuro, su rendimiento, su experiencia demostrada y el valor de negocio resultante generado por sus clientes.

Al respecto, Alex Smith, Analista de Canalys, comentó que “Los Channel Awards en Latonoamérica son siempre muy reñidos y este año no fue la excepción. Había un número récord de nominaciones y la variedad y calidad de los trabajos realmente nos impresionó. Los socios de canal en la Región están evolucionando rápidamente para aprovechar la velocidad de transformación de la tecnología”.


Enero 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.