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Sam Liu, Vice President Sales & Marketing; Juan Luis Henríquez, Territory Manager para Chile.
AOPEN
Una apuesta ganadora

En Noviembre del año pasado, AOpen hizo una fuerte apuesta por el mercado chileno, designando a dos Territory Manager para dirigir su operación local. Esta experiencia ha permitido a la marca alcanzar un mayor grado de acercamiento con su canal de distribución y, al mismo tiempo, tener un posicionamiento más alto en el segmento corporativo. Para conocer los beneficios que reporta el trabajo con AOpen y las nuevas tecnologías de sus productos, conversamos con los ejecutivos de la marca Sam Liu, Vice President Sales & Marketing; y Juan Luis Henríquez, Territory Manager para Chile.

¿Cómo evalúan sus resultados desde que cuentan con Territory Managers en Chile?
S. Liu: Realizando una evaluación cualitativa y cuantitativa, podemos decir que la experiencia ha sido altamente positiva, pues hemos visto resultados inmediatos, como por ejemplo un mayor acercamiento con nuestros socios del canal, tanto mayoristas como resellers e integradores. Esto se debe, entre otros aspectos, a la amplia posibilidad que otorga la marca para que los distribuidores se diferencien con el valor agregado en servicio de nuestros productos. Asimismo, AOpen, a través de sus dos Territory Managers para Chile, está constantemente apoyando al canal con capacitación y repuesto en partes para brindar un buen nivel de servicio a los usuarios.

¿Cuál será su estrategia comercial para este año?
J. L. Henríquez: La base principal del desarrollo de AOpen pasa por potenciar los productos vigentes, todos los cuales están desarrollados de acuerdo a los nuevos cambios de tecnología. Entre esta gama, destacan los notebooks armados y toda una nueva oferta de tarjetas madre con tecnología HyperThreading. De esta manera, el reseller puede ofrecer un completo mix de productos AOpen, aprovechando su capacidad y experiencia como integrador y generador de nuevos negocios.

¿Es el mercado de notebooks armados atractivo para el canal local?
J. L. Henríquez: Definitivamente. La principal ventaja de este mercado es que permite a los resellers desvincu-larse del sistema tradicional de venta de equipos, ofreciendo a sus propios clientes la capacidad de tener una solución a la medida, ya no sólo en desktops sino también en portátiles. Con esta modalidad, el distribuidor tiene una oportunidad diferente de negocio, que es también ventajosa respecto a los notebooks de marca, pues permite ofrecer siempre la última tecnología, debido a que es posible integrar los últimos procesadores, discos y memorias. Finalmente, también es importante destacar que AOpen está permanentemente apostando por sus socios de canal y creemos que este segmento de notebooks armados es uno de los pocos en los cuales pueden conseguir un margen de utilidad interesante.

¿De qué manera potencian su entrada en el segmento corporativo?
S. Liu: En conjunto con sus socios de canal, AOpen ha tenido un éxito importante en el segmento corporativo durante los últimos siete años, logros que aumentaron con la adición de nuestros ejecutivos locales y que estamos seguros se incrementarán aún más con la incorporación de nuestras soluciones de productos.

J. L. Henríquez: El segmento corporativo es manejado en términos de calidad de productos y desarrollo a largo plazo, por lo que AOpen pone todo su esfuerzo en potenciar la relación reseller-mayorista-marca, haciendo un trabajo personalizado en cada distribuidor en cuanto a manejo de propuestas públicas y programas de capacitación técnica.

En síntesis, nuestra estrategia es apoyar este nicho de mercado con una adecuada solución de productos, un servicio eficiente y una atractiva combinación de beneficios comerciales, todo lo cual se complementa con el interesante margen de utilidades que entrega AOpen a sus socios del canal.

Mayo 2004
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