Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182

WD
Almacenamiento de alta capacidad y rendimiento

Considerando que el Back to School es una fecha muy importante para el canal, WD desarrolló un plan de trabajo para acompañar a su canal, con capacitaciones, material de marketing y un portfolio de productos para satisfacer la necesidad de almacenamiento de todo tipo de usuarios. Sobre él nos cuenta Osvaldo Caviedes, Territory Manager de WD de Chile, Perú, Bolivia y Ecuador.
Osvaldo Caviedes, Territory Manager de WD de Chile, Perú, Bolivia y Ecuador.

¿Cuál es la oferta de WD para este back to school 2016?
La oferta de WD está enfocada en discos duros portátiles de alta capacidad y rendimiento. Nuestro producto icónico es el My Passport Ultra, que con 10 años de historia es el disco externo más vendido en el mundo, y recientemente estrenamos la version de 3TB. Dentro de la misma familia, WD Elements es la alternativa más accesible para quienes buscan almacenamiento portátil rápido y seguro. También tenemos WD My Cloud, que permite tener una nube personal segura y accesible desde diversos dispositivos, y que recientemente estrenó un nuevo sistema operativo, con una interfaz más intuitiva, lo que brinda una buena experiencia de intercambio de contenidos, creación de copias de seguridad y sincronización, que elevan la calidad del NAS, manteniendo la privacidad y el control exclusivo de los dispositivos en la nube personal.

¿Qué características y ventajas destacan de su oferta al mercado?
Tenemos una oferta muy variada y especializada, que satisface necesidades de diferentes segmentos del mercado. A nivel de almacenamiento externo, además del clásico My Passport Ultra, presentamos hace poco el disco My Passport X, que está dirigido especialmente a los gamers, ofreciéndoles ampliar automáticamente en 2TB la capacidad de almacenamiento en sus consolas. A nivel de almacenamiento interno, cada uno de nuestros modelos de discos se diseña para un uso específico, asegurando un alto performance. En todos los casos, los discos WD tienen garantía del fabricante y soporte de posventa local en Chile.

¿Cuáles son los que el canal debe recomendar?
Para el canal, es fundamental la capacitación constante, ya que eso es lo que permite conocer el portafolio y poder ofrecer la solución más adecuada. Por ejemplo, para estudiantes que requieran almacenamiento de capacidad sin sacrificar velocidad, la familia de My Passport es lo ideal. Para quienes trabajan en Mac, la recomendación es el My Passport for Mac. Aquellos que requieran almacenamiento en red, deben considerar la familia My Cloud, y discos internos WD Red, desarrollados para operar en entornos NAS.

¿Qué aspectos que diferencian el lineup de productos de WD respecto a su competencia?
Cada disco está pensado para cubrir una necesidad específica y apunta a un tipo de usuario diferente. Y en cada producto hay características que marcan la diferencia: My Passport Ultra ofrece un software para sincronizar automáticamente los contenidos de su disco, asegurando copias de seguridad regulares, según la programación del usuario. My Cloud provee almacenamiento en la nube pesonal, asegurando confiabilidad de los datos y accesibilidad remota. Y los discos duros WD Red, diseñados para operar en chasis NAS de hasta 8 bahías, para el hogar y pequeñas oficinas.

WD es una compañía enfocada netamente en almacenamiento, por lo que todos nuestros productos están diseñados bajo parámetros de alta especialización, donde el rendimiento, la capacidad, el servicio postventa y la tecnología de punta son las claves.

En relación a su trabajo con el canal, ¿qué ventajas representa un partner de negocios como WD?
Nuestra estrategia apunta a tener a nuestros canales organizados de acuerdo a su foco de negocios, lo que facilita el trabajo con cada uno y nos permite programar en conjunto el mix de productos que ofreceremos, los tiempos de entrega y las acciones de marketing, lo que nos ayuda a potenciar las ventas y a contar con una oferta segmentada y especializada. WD cuenta con una oferta amplia y variada, que ofrece a los partners la posibilidad de ofrecer productos de primera línea y garantizar una permanente renovación y servicio de postventa para nuestros productos.

Enero 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.