Sábado 19 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.229

INGRAM MICRO CHILE
La apuesta por el avance y éxito de Cloud

Según Ingram Micro, en los próximos años Cloud será la opción preferida para las aplicaciones de negocios. Su escalabilidad se volverá fundamental para tener éxito en los proyectos de TI, al igual que manejar de manera sólida ambientes híbridos, donde confluyan varios fabricantes. A nivel mundial, se espera que en no más de tres años la mitad de los gastos en TI sean hechos sobre arquitectura Cloud. Sobre el avance de Cloud en el canal, conversamos con Marco Tessa, Director General; y Ricardo Figueroa, Business Manager Cloud; ambos de Ingram Micro.
Ricardo Figueroa, Business Manager Cloud; Marco Tessa, Director General; ambos de Ingram Micro.

¿Cómo se proyecta el desarrollo del mercado de Cloud para 2016 en Chile?
M. Tessa: Se espera que Chile siga creciendo sustancialmente en la adopción de Cloud en el 2016, tal como ha sido en 2015. Este año presenta desafíos importantes en la economía para los países emergentes como el nuestro, ya que los efectos de la depreciación de las materias primas y monedas traen una contracción en las inversiones en capital y las compañías buscan eficiencias en procesos y costos. Por esto que la adopción de tecnologías de Cloud se hace más interesante y hoy están al alcance no solo de las grandes corporaciones, sino también de las pymes. En Ingram Micro estamos haciendo las inversiones necesarias, tanto en infraestructura como en capacitación, para apoyar al canal de distribución.

¿Qué oportunidades representa para el canal a nivel local?
M. Tessa: El negocio Cloud le ofrece hoy a los canales de distribución una oportunidad única de agregar valor de una manera que no lo habían hecho antes. Pueden contar con la posibilidad de ofrecer soluciones a sus clientes sin mayores inversiones como las que tendría que realizar en el negocio tradicional, como por ejemplo, la de ofrecer IaaS, SaaS, PaaS, y la combinación de las tres como un servicio o una solución paquetizada a un costo mensual, en el que el cliente tiene la flexibilidad real de contratar lo que realmente requiere (On Demand). Este es solamente uno de muchos ejemplos de lo que se puede realizar con la tecnología en la nube.

¿Qué ventajas tiene para el canal trabajar el negocio de Cloud con Ingram Micro?
R. Figueroa: Las ventajas que tendrá el canal, al trabajar con Ingram Micro, es la posibilidad de contar con un equipo especializado para Cloud y aprovechar todas las inversiones que estamos realizando para su beneficio. Actualmente, estamos autorizados para comercializar servicios Cloud de Microsoft vía CSP en más de 40 países, siendo reconocidos como el líder en CSP entre todos los socios de Microsoft. Esto implica que, incluso, tenemos la capacidad de ofrecer servicios de soporte de segundo nivel a nuestros partners que estén ofreciendo estos servicios.

¿Qué importancia tiene para Ingram Micro el área de Cloud Computing?
M. Tessa: Para Ingram Micro el área de Cloud Computing es uno de los pilares de crecimiento de la estrategia corporativa. Hemos realizado grandes inversiones, adquiriendo empresas muy importantes del mercado Cloud, como Odin y Softcom. Producto de estas adquisiciones, hoy tenemos más de seis data centers donde se entregan servicios de Cloud para los canales, con más de 1.000 especialistas a nivel mundial y equipos locales en 12 países, entre ellos, Chile. Adicionalmente, Ingram Micro ha desarrollado una plataforma transaccional de Cloud, llamada Ingram Micro Cloud Marketplace (www. ingrammicrocloud.com), que ha significado un gran aporte para nuestros partners, y ha marcado la diferencia. Esta plataforma concentra la oferta de soluciones de Cloud que Ingram Micro tiene validada con los distintos fabricantes, con niveles de servicios comprometidos.

¿Con qué fabricantes están avanzando en esta área?
R. Figueroa: Principalmente estamos trabajando con Microsoft y Adobe a nivel local, y tan pronto tengamos el Marketplace habilitado para Chile (estimado para fines del primer trimestre de 2016), podremos ofrecer más de 200 soluciones que hoy tenemos disponibles de distintos fabricantes, incluyendo Cisco, IBM, Trend Micro e Intel Security, entre otros.

Enero 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.