Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182

Lenovo cierra este 2015 avanzando al liderazgo

Un muy auspicioso cierre de año celebra por estos días Lenovo, empresa que en 2015 avanzó en la consolidación de su liderazgo y reportó una participación récord del 21,2% en el mercado PC.

Lenovo anunció grandes resultados en su segundo trimestre fiscal. La multinacional de origen chino termina con una muy buena situación tanto en Chile como en el mundo, debido a que sus ingresos globales de este trimestre fueron de US $12,2 mil millones. Durante el mismo período, la firma aumentó su cuota de mercado de PC con un máximo histórico del 21,2%. Adicionalmente, culminó con éxito su plan de reestructuración empresarial, que involucró una inversión de US $600 millones, y que apunta a generar ahorros por US $650 millones en el segundo semestre del año fiscal, y de US $1.350 millones al finalizar el período anual.


Grandes resultados

Todos estos resultados ayudan a Lenovo a afianzarse aún más como una compañía líder en la industria TI, los que se deben principalmente a los ingresos del segmento de PC y a la consolidación del alineamiento de sus nuevas adquisiciones, con Motorola y System X, donde ha sabido adaptarse al mercado con una sólida ejecución de su estrategia, para equilibrar sus ganancias a corto plazo con los objetivos a largo plazo.

Y es que hoy en día Lenovo reporta beneficios en todas sus filiales con grandes señales de desarrollo económico, donde por ejemplo, en el ámbito de PC, ha logrado una participación de mercado récord de 21.2%, y con un segmento de consumo que alcanza casi el 20%, lo que solo evidencia su liderazgo en un mercado altamente competitivo.

En Enterprise, la compañía obtuvo ingresos de US$2,254 millones, un 563% más que el año pasado a esta misma fecha, lo que se explica por la exitosa integración de la división de System X, con un portafolio de productos diverso y con una adecuada estructura de costos, características fundamentales en un escenario corporativo que está en pleno crecimiento debido a la implementación de nuevas tecnologías, relacionadas a los centros de datos, la movilidad y la nube.

El segmento de Smartphone no se queda atrás. El volumen de la compañía aumentó un 11%, es decir, US $18,8 millones este trimestre, en comparación con los US $16,9 millones a igual trimestre del año pasado (último trimestre 16.2M), liderado por el crecimiento fuera de China, donde se registró un aumento de 4,3 puntos de cuota de mercado.


Rumbo al posicionamiento local

En Chile el escenario no es diferente y el gigante chino ha ampliado su portafolio para convertirse en la empresa Nº 2 total de mercado TI. Con esto Lenovo demuestra que no solo puede integrar adquisiciones de manera exitosa, sino que también sabe cómo fortalecer y hacer crecer sus negocios.

Con una industria muy atractiva en términos de tecnología, Chile se ha transformado en país foco para que la compañía continúe desarrollando su estrategia, la cual consiste en proteger su liderazgo en el área de PC y atacar decididamente los segmentos de Enterprise y Smartphones. Para materializar esto, durante los últimos meses Lenovo ha fortalecido su equipo de ventas significativamente, pues tiene la convicción de que las personas son el eje fundamental del crecimiento. Además, se ha buscado mejorar día a día el portafolio de productos, siempre pensando en las necesidades del cliente final.

Es así como la línea de consumo cuenta con productos para todos los públicos, abarcando desde equipos como Yoga 3 Pro para un uso más casual, a la ya consolidada línea Ideapad y su nueva línea gamer, con notebooks de gran rendimiento. Adicionalmente, con la división de System X, Lenovo puede repotenciar y ampliar sus soluciones corporativas para las empresas, y así facilitar el trabajo y la gestión de todos sus clientes a nivel local.

Su amplio abanico de opciones disponibles para diferentes mercados, hace hoy a Lenovo enfrentar 2016 con una inmejorable posición en una industria que está en pleno desarrollo y que tiene grandes desafíos para los próximos años.

Diciembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.