Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182

DISTECNA
Consolida su crecimiento
en 2015 con sus áreas Corporativa y Retail

Presente en Chile desde 2013, el distribuidor mayorista con más de 20 años de trayectoria, ha logrado un gran crecimiento este año en sus dos líneas de negocios: Corporativa y Retail. Acerca de la consolidación de su operación como mayorista en Chile, conversamos con Luis Díaz, Gerente General; Alex Galaz, Gerente Comercial Área Corporativa; y Francisco Valdés, Gerente Retail Regional; quienes forman la plana ejecutiva de Distecna en Chile.
Luis Díaz, Gerente General; Francisco Valdés, Gerente Retail Regional; y Alex Galaz, Gerente Comercial Área Corporativa; todos de Distecna Chile.

¿Cómo evalúa la gestión de Distecna en 2015?
L. Díaz: Este año ha sido no solo de crecimiento, sino que también de consolidación, en el que nos hemos abocado a implementar nuestra estrategia de negocios. Es así como el primer semestre nos enfocamos al área de Retail, con la incorporación del Gerente del Área Retail a comienzos de año -Francisco Valdés- quien debido al éxito logrado hoy ha asumido un cargo regional. Prueba de esto es que hemos aumentado la cartera de clientes, tanto en Retail departamental como en especialistas más focalizados.

Asimismo, durante el segundo semestre nos enfocamos en ajustar la estrategia de valor, lo que culminó con la incorporación de nuestro nuevo Gerente Comercial para el Área Corporativa, Alex Galaz. Ya con las dos áreas de negocio implementadas, en 2016 nos concentraremos en consolidar el servicio de valor a los canales y buscaremos nuevas soluciones acorde a los requerimientos del mercado.

¿Cuáles fueron los principales logros en el área de Consumo Retail?
F. Valdés: Haber logrado consolidar una completa oferta de productos para el área de accesorios y periféricos, labor que realizamos codo a codo con las marcas. El otro foco se sustenta en los clientes, a quienes tratamos de entregar una oferta de valor agregado. Nuestro servicio se orienta al trabajo de los especialistas de retail regional, con mucho éxito en el sur este año, desarrollando una óptima estrategia de productos y el seguimiento del sell in y sell out. Nos hacemos partícipes de la cadena de valor completa y aportamos para que el reseller venda de la mejor manera posible los productos.

¿Cómo fueron los resultados del área Corporativa?
A. Galaz: Nuestro objetivo es atender los requerimientos TI y ofrecer soluciones orientadas a sistemas críticos de negocios del cliente final, para lo cual la incorporación de nuevas marcas ha permitido satisfacer esas necesidades. Dado el actual escenario de incertidumbre política y postergación de los proyectos TI, hemos tomado en cuenta estas consideraciones y trabajamos junto a los partners para proveer los elementos de innovación y dinamismo que requiere el negocio.

¿Qué desafío tienen para el próximo año y qué papel jugará el canal?
L. Díaz: Queremos seguir replicando lo que hemos hecho con éxito hasta la fecha, manteniendo la innovación en la forma de abordar los negocios y traer nuevas soluciones al mercado. Con el canal tenemos varios retos, entre ellos, consolidar una mayor cercanía, conocer y entender sus necesidades, y ser un facilitador para el cierre y búsqueda de negocios.

F. Valdés: Desde el punto de vista del área Retail, lo que nos interesa es incrementar la cobertura hacia la zona norte. Además, apuntamos a desarrollar distintos clusters de negocios como los especialistas en videojuegos y el mundo Mac, dándoles un servicio personalizado y eficiente en torno a su negocio.

A. Galaz: Nuestra intención apunta a apoyar al canal de distribución en el proceso de transformación TI, ayudándolos con entrenamientos y capacitaciones, tanto en el área de ingeniería como comercial. Respecto a los servicios en la nube, creemos que la relación con el cliente debe orientarse hacia el negocio, más que a la plataforma TI, como se ha estado haciendo hasta ahora.

Diciembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.