Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

Roberto Donoso, Country Manager de Epson Chile:
“Cada vez generamos propuestas de mayor valor para el canal”

A finales de septiembre, Roberto Donoso asumió como máximo ejecutivo de Epson Chile, con el objetivo de consolidar el posicionamiento de la marca a nivel local. Su misión será continuar con el avance de la marca en los mercados de impresión de alto rendimiento, videoproyectores, impresión de formato ancho y equipos para punto de venta.
Roberto Donoso, Country Manager de Epson Chile.

¿Cuáles son los principales desafíos que asume en este nuevo cargo?
Hacer crecer la empresa y consolidar el liderazgo que hemos alcanzado en cada una de las áreas de negocios en las que participamos, fundamentalmente en impresión, videoproyectores, POS y equipos de impresión de formato ancho. Epson es una empresa muy innovadora, que está liderando el mercado en la mayoría de estas categorías.

¿De qué manera?
En impresión hemos crecido muchísimo, en especial con la nueva línea Ecotank, que revolucionó el mercado de la impresión desde que apareció. Es un producto innovador, con grandes ventajas para el usuario final. Le permite imprimir hasta 4 mil páginas en negro y 6 mil en color utilizando la carga inicial de la impresora. Esto significa que -en promedio- la persona puede imprimir aproximadamente durante dos años, con un costo por página muy competitivo.

Estamos liderando el mercado con las EcoTank, con una propuesta innovadora que pone el énfasis en el rendimiento. Pusimos sobre la mesa la problemática del alto costo de impresión y la resolvimos entregando al mercado una alternativa con costos de impresión muy convenientes.

¿Y en el área de videoproyectores?
Ahí estamos generando una propuesta de valor y diferenciación muy importante. Hicimos una alianza con Santillana que nos permitirá poner a disposición de nuestro canal videoproyectores Epson con contenido educativo. Gracias a la aplicación “Saber y más”, los usuarios de nuestros equipos podrán acceder a más de 100 mil contenidos distintos de manera exclusiva. En lo concreto, esta es una propuesta de valor muy importante, que permitirá al canal posicionarse de manera distinta frente a sus clientes, apoyados por esta solución.

¿También están trabajando de esa manera con las líneas de LFP y POS?
Así es. Uno de nuestros focos de negocios es la impresión de gran formato, en especial en lo que se refiere a la tecnología de sublimación. Aquí hay un gran mercado que abordar, con grandes proyecciones de crecimiento y donde la tecnología Epson está entregando soluciones únicas para la industria gráfica y textil.

Igualmente, en el área de las impresoras de punto de venta, contamos con los sistemas Omnilink, que además de imprimir integran el procesador, optimizando al máximo el espacio en el punto de venta.

¿Estos serán los focos de trabajo para 2016?
Efectivamente. Seguiremos fortaleciendo estas cuatro áreas y creciendo en nuestra oferta hacia el mercado corporativo. Por ejemplo, pronto anunciaremos novedades en la línea EcoTank, con equipos renovados, pensados para satisfacer las necesidades del mercado hogar y empresas.

En 2016, seguiremos desarrollando soluciones de valor, para que el canal las tome y se diferencie. Cada vez generamos propuestas de mayor valor para el canal, con tecnologías innovadoras, que nos permitan desmarcar nuestra oferta y, a través de ella, ayudar a nuestros distribuidores a llegar al mercado con una propuesta distinta.

Diciembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.