Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

Alejandra Molina Bevegni, Gerente General de Intcomex Chile:
“Estamos trabajando para tener
un 2016 de crecimiento y buenos resultados”

La diversificación y focalización de las áreas de trabajo de Intcomex Chile en relación a sus clientes y proyectos, representan los principales ejes de desarrollo de Intcomex para 2016. Ellas son las unidades de negocios creadas durante 2015, Valor y Seguridad Electrónica, que se suman a las ya consolidadas Canal, Retail y Telefonía, las cuales permiten poner mayor énfasis en los requerimientos de sus clientes, por eso confían en que 2016 será positivo. Sobre el escenario actual y las expectativas para el próximo período, conversamos con Alejandra Molina, Gerente General de Intcomex Chile.
Alejandra Molina, Gerente General de Intcomex Chile.

¿Cómo evalúan el desarrollo de los negocios durante 2015?
Claramente este fue un año complejo. Las razones pueden ser varias dependiendo del punto de vista, entre ellas, se deben considerar las reformas políticas y económicas, que de una u otra forma afectan a la inversión y mantienen a las empresas expectantes frente al desarrollo de proyectos nuevos. Esto se tradujo en que la actualización o inversión en tecnología, en muchos casos, no se ha materializado aun, lo que ha hecho más difícil el último periodo y se ha requerido de más esfuerzo para llegar a los resultados.

¿Cómo enfrentaron esa coyuntura?
Nos hemos concentrado en el fortalecimiento de las áreas de negocios ya consolidadas y también en el desarrollo de nuevas unidades de negocios. Este año se crearon con muy buenos resultados las áreas de Seguridad Física y Negocios de Valor, que tuvieron un crecimiento importante en un corto período de tiempo. Eso nos sirvió para equilibrar el eventual déficit de las áreas de mercado o líneas de productos que tuvieron un comportamiento más débil este año, básicamente pensando en el sector Corporativo y Gobierno; que están un poco resentidos.

¿Cómo ven el fin del año en materia de negocios?
Contamos con que durante diciembre habrá una mejora en el cierre de negocios. Por una parte, el sector privado está con cierre de presupuestos y, por otra, el Gobierno está licitando algunos proyectos que esperamos se concreten antes de terminar el 2015, lo que ayudará en el cierre de año. De todas maneras, a modo de conclusión, Intcomex terminará el año en forma aceptable.

¿Qué esperan para el próximo año?
Esperamos seguir creciendo y desarrollándonos como ha sido hasta ahora, para ello estamos haciendo varias apuestas importantes como son nuestra Área de Negocios de Valor, seguiremos creciendo e invirtiendo en el mercado de Seguridad y continuaremos potenciando los negocios de movilidad. Asimismo, fortaleceremos la división de Cloud, invirtiendo en software para mejorar e incrementar las ventas con Microsoft a nivel Regional.

En el canal, ¿qué esfuerzos demanda el desarrollo de esas áreas?
Como mayoristas hacemos un esfuerzo permanente en entrenamiento y capacitación, tanto a nivel de nuestros clientes internos como de nuestros clientes externos, que son los canales. Para logarlo trabajamos en sintonía con los fabricantes, acercándolos a los Partners, apoyando a nuestros canales en la preventa. Para Intcomex es muy importante entregar la información necesaria y la capacitación que requiere el Canal de Distribución para hacer una gestión exitosa.

¿Qué metas tienen cifradas para 2016?
En 2015, a pesar de la situación de mercado, crecimos, y ya estamos trabajando para tener un 2016 de crecimiento y resultados positivos. Para lograrlo, creemos que el Canal de Distribución debe seguir profesionalizándose y avanzar en la misma dirección nuestra, agregando valor a sus clientes a través de una venta cada vez más consultiva y profesional. Lo importante es que miremos el mercado y el futuro con optimismo. Hay buenos negocios esperándonos y tomarlos depende de cuánto trabajemos por ellos.

Diciembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.