D-Link, como especialista en el diseño, fabricación y comercialización de redes avanzadas, banda ancha y soluciones de comunicaciones de datos, creó ‘D-Link Academy’ como una iniciativa que da acceso a diferentes programas de entrenamiento y certificación, a modo de promover las tecnologías desarrolladas por D-Link, así como para responder a las demandas del mercado. El objetivo de ‘D-Link Academy’ es mejorar el conocimiento de clientes y darles la oportunidad de tomar una posición ventajosa en los mercados en los cuales se desarrollan, a través de procesos formales de certificación, workshops, seminarios, entre otros, en forma presencial o remota. De esta forma, ayuda a la formación de estudiantes, clientes, canales y usuarios de soluciones y tecnologías desarrolladas por la empresa en todo el mundo.
Para cualquier consulta acerca de los procesos de certificación, partner de training y certificaciones de D-Link en Latinoamérica, visite http://www.dlinkla.com/academy
El programa de certificación de canales que ofrece Samsung está enfocado en las soluciones de cartelería digital, entre las cuales destacan ‘Magic Info’, que está orientada a los canales y cubre el 90% las necesidades de los distribuidores. La capacitación, que previamente constaba de dos días y que entregaba información compleja de procesar respecto a las soluciones, cambió su modalidad por una que tiene como objetivo entregar el material que necesitan los distribuidores de forma paulatina y con énfasis en la aplicación de las soluciones.
El programa entrega la certificación necesaria a los canales en solo tres cursos, los que completan la totalidad de la capacitación durante un año. Éstos constan de clases de diez personas -dos asistentes por canal-; 20 horas repartidas en dos clases semanales de dos horas y una prueba práctica de instalación y aplicación de la cartelería digital. Gracias a esta capacitación de Samsung se han logrado reducir entre el 70% y 80% las necesidades de soporte, por parte de los distribuidores.
Mayor información en http://displaysolutions.samsung.com/
Xerox cuenta con dos tipos de certificaciones para sus canales: una técnica y otra comercial. En la parte técnica, Xerox constantemente está apoyando a sus canales de servicio (ASP), entregando capacitaciones sobre los nuevos equipos, para tener autonomía en la venta y soporte de las impresoras, manteniendo la operatividad en su máximo nivel logrando un beneficio directo para los clientes.
Por otro lado, tenemos las certificaciones de canal a nivel comercial. Aquí entregamos todas las ventajas competitivas que tiene Xerox a nuestros canales partner, enfocándonos en priorizar la rentabilidad futura. Apuntamos a capacitarlos en herramientas comerciales que permitan a los ejecutivos de canal generar ventas consultivas y negocios beneficiosos para su empresa.
Y para aquellos canales que quieren ir un paso más allá en su oferta de valor, tenemos los servicios administrados de Impresión XPPS (Xerox Print Partner Services). Con este sistema y nueva certificación, el canal puede manejar cada proceso de la impresión de sus clientes, integrando soluciones de contabilización, comunicación personalizada, optimización de procesos, administración de documentos electrónicos, flujo de trabajo, monitoreo de personal y digitalización de archivos bajo los estándares de una compañía internacional. XPPS más que un software es una metodología de trabajo.
http://www.office.xerox.com/managed-print-services/enus.html
Con una tradición orientada al trabajo conjunto con sus canales, Lexmark cuenta en Chile con su Programa de Canal EDGE, con el cual provee beneficios orientados a la rentabilidad del Socio de Negocios, brindando recursos de soporte de venta, así como desarrollando nuevas oportunidades.
Con cuatro niveles que están alineados con la evolución del Socio de Negocios y se determinan por sus capacidades de ofrecer productos y servicios relacionados con hardware, suministros y software, el Programa de Canal EDGE también cuenta con distintos niveles de certificación, logrando cubrir la totalidad de las necesidades de un cliente.
Servicios Básicos de Impresión (BPS): El canal ofrece un costo por página o click, proveer la entrega de tóner y facturación. Servicios Administrados de Impresión (MPS): Permite que dentro de su oferta, el canal puede agregar software Lexmark y servicios profesionales para entregar una solución a la medida de cada proyecto.
Servicios de Administración de Documentos (MDS): Este nivel puede triplicar las ganancias de un servicio básico de impresión. Con él los canales pueden implementar software horizontal o de industria, adentrándose más en la operación de sus clientes, con negocios muy rentables de largo plazo.