Lunes 29 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
LINKSYS
Masificando la conectividad en el hogar

Linksys, a division of Cisco Systems” es la leyenda que incluyen todos los productos Linksys luego que en Mayo del año pasado se concretara la adquisición de la empresa por parte de Cisco. Bajo el alero de la multinacional, Linksys se mantiene como una empresa independiente, ampliando sus nichos de mercado y masificando el concepto de “Home Networking”. Para conocer más detalles de su estrategia con el canal, fundamentalmente con TecnoGlobal, y sus expectativas de negocios, conversamos con Marcelo Viteri, Regional Manager para Latinoamérica de Linksys.

¿Cómo se potencia Linksys al estar ligada a Cisco?
Como empresa individual, nuestro crecimiento iba a buen ritmo, pero siempre más lento. En cambio, el hecho de ser ahora parte de Cisco nos abre muchas puertas, pues sus canales ya manejan nuestro portafolio, lo que implica que lo promocionan en ISPs o cuentas corporativas a las que antes no habríamos podido acceder. En síntesis, de la mano de Cisco Systems nos hemos ampliado en nuestro branding a diversos niveles de mercado.

¿En qué consiste su modelo de negocios?
Dado el tipo de productos que manejamos, nuestro modelo de negocios es muy simple. Nos enfocaremos en este negocio de la mano de mayoristas autorizados, el primero de los cuales en Chile es TecnoGlobal, y serán ellos los que deberán abrir nichos de mercados como el retail, que es un área importante para nosotros en términos del reconocimiento de marca que genera entre los usuarios. En este mismo contexto, queremos establecer un programa de resellers mediante el cual podamos concretar todo el apoyo de la marca, a través de distintas iniciativas como actividades de marketing, roadshows, precios especiales, productos en demo y un sinnúmero de programas que son siempre necesarios para dar a conocer la línea. Así, ya tenemos, por ejemplo, programado un roadshow que se iniciará durante el mes de Ma-yo y que abarcará las principales ciudades del país.

¿Por qué eligieron a Tecno-Global como su primer mayorista en Chile?
Principalmente, por ser un socio importante de Cisco y, en segundo lugar, por el grado de conocimiento de mercado que manejan, tanto a nivel corporativo como del canal de distribución. Por todo ello, TecnoGlobal se vislumbró como un socio muy importante y Linksys decidió cerrar este acuerdo de comercialización para en-trar en el mercado chileno. Por otra parte, ellos tienen un sistema agresivo de crear demanda y cuentan con un sólido departamento de marketing y ventas, lo que es fundamental para que Linksys tenga éxito en su desarrollo en Chile.

Sin embargo, esta relación comercial no implica exclusividad, pero tampoco somos una empresa que inunda el mercado con mayoristas, pues queremos conservar un canal que tenga márgenes importantes que permitan continuar con la actividad.

¿Cuándo se masificará el "Home Networking"?
El Home Networking es un concepto que puede ser visto como una nueva forma de hacer negocios y va a cambiar la forma en que la conectividad llega al hogar, aunque todavía es un tema muy nuevo y faltan años para su penetración en la mente de los usuarios. Sin embargo, en Linksys hemos optado por hacer de este concepto una oportunidad de negocios, ofreciendo servicios y diferentes productos que entreguen esta conectividad en el hogar. Por lo mismo, estamos apostando fuertemente por Chile, que es uno de los países con mayor penetración de banda ancha, lo que ciertamente nos abre un amplio mercado en el cual posicionar nuestras soluciones.

En síntesis, estimamos que el mercado de mayor crecimiento es el del ho-gar y vamos a aprovechar este potencial creando productos para satisfacer esas necesidades, con soluciones realmente plug & play, estéticas y con precios acordes a la realidad del usuario del hogar.

Mayo 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
Marcelo Longo RIGG (05/06/2004)
Intenamos realizar sin exito el reemplazo de un RMA para un producto de esta empresa y a pesar de la insistencia hemos terminado instalando un producto 3Com en el cliente por no tener respuesta de la marca
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.