Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182

Nueva gerencia de CRECIC apunta a ser el gran
aliado estratégico en Tecnologías de la Información

La nominación al premio CIDERE BIOBIO y el reconocimiento entregado recientemente por el IST, avalan la trayectoria de esta compañía lograda en sus 41 años de vida en el país. Ahora, esta empresa se reinventa. Su nuevo gerente general se refiere a los diversos cambios implementados, para mejorar la calidad operacional y la de sus servicios.
Gastón González Vuscovic, Gerente General de CRECIC.

Un año más de vida cumple esta empresa pionera en la región en soluciones de tecnología de la información, y junto con ello su equipo gerencial se refuerza con la llegada de su nuevo Gerente General, Gastón González Vuscovic. Para 2016, el ingeniero civil informático proyecta transformar a CRECIC S.A. en la gran compañía integradora de solución de la zona centro sur del país y reforzar el liderazgo que tiene desde 1974.

Por hoy, esta firma local se concentra en estrategias para ayudar a sus actuales y nuevos clientes, ofreciendo soluciones de valor, servicios integrales en el área de requerimientos de las TIC. “Vamos a incorporar las competencias necesarias para seguir en esta senda, haciendo alianzas con nuevos partners, con mejores soluciones y servicios a nuestros clientes. El desafío de CRECIC es seguir siendo la empresa más grande de tecnología de la región y que no solo nos identifiquen con el tema computacional, sino como un gran aliado estratégico”, declara González.


Nuevo equipo

Primeros en la industria regional y presente en Chillán, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Santiago, CRECIC S.A desarrolla soluciones de alta tecnología, en un mundo donde las Tecnologías de la Información son uno de los mercados más dinámicos e innovadores y, por sobre todo, especializados. Factores que Gastón González tiene muy claro; por ello, una de las primeras medidas de su gestión ha sido potenciar el Área de Servicios y reestructurar su equipo.

Liderando la compañía se encuentra el gerente general, Gastón González, seguidos por el gerente de Administración y Finanzas, Claudio Medina; el gerente Comercial, Miguel Ángel Marzolo; y el gerente de Servicios, Jaime Sepúlveda. Esta nueva formación proporcionará a la empresa ventajas competitivas, apuntando a la eficiencia operacional, “nos dará la arquitectura institucional de CRECIC, la que vamos alinear a la estrategia y al modelo de servicio”, dice el gerente general.

Jaime Sepúlveda, Gerente de Servicios; Gastón Gonzalez, Gerente General; Miguel Marzolo, Gerente Comercial; Claudio Medina, Gerente de Administración y Finanzas; todos de CRECIC.

El nuevo ejecutivo desea potenciar el Área de Servicios, además de definir la propuesta de valor, el catálogo de soluciones y el modelo de servicio. “Vamos a seguir atendiendo a nuestros clientes en temas como equipamientos, suministros y arriendo, etc., pero queremos ser los grandes integradores, esperamos que el próximo año se empiecen a ver los resultados de esta planificación. También, queremos potenciar algunos servicios como la mesa de ayuda y el data center que para la región es uno de los más importantes”.


Liderazgo integral

Gastón González Vuscovic llega a fortalecer el equipo gerencial de la gran familia CRECIC S.A., con sus más de 20 años de conocimiento en la industria de las tecnologías de la información. Con experiencia en empresas del sector público y privado del país y del extranjero, nació en Antofagasta, pero realizó sus estudios en Concepción. Además, es magister en Ingeniería de Negocios con Tecnologías de la Información de la Universidad de Chile y doctorando en Administración de Empresas de la Université Libre des Sciencies de L´Enterprice et des Technologies de Bruxelles.

Le gustaría que lo conocieran como una persona cercana y empática para todos los colaboradores que esta compañía necesita, “ofrezco un liderazgo a puertas abiertas, en conjunto, participativo, apoyado por el equipo gerencial y abierto a los nuevos desafíos”.


Camino al éxito

Este año CRECIC S.A. fue reconocido por el Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, por su liderazgo en la implementación del Protocolo de Factores de Riesgo Sicosocial en la Región, y por parte de CIDERE BIOBIO fue considerada por sus buenas prácticas para participar en el Primer Reconocimiento Regional en Responsabilidad Social. Para continuar mejorando su calidad de servicio, la nueva gerencia se enfocará en:

Ser socio estratégico de nuestros clientes. Cuando piensen en tecnología, en su mente tendrán a CRECIC, ya sea por innovación, nuevos productos, nuevos desarrollo, nuevos servicios, dice González.

Calidad del servicio. Además de su certificación ISO 9001:2008, Crecic mejorará los procesos de negocios y hará seguimiento a los procesos de los clientes, para entregar una respuesta más rápida.

Eficiencia operacional. Eficiencia en los procesos, mejorando, optimizando y rediseñando para dar servicio de calidad, a bajo costo, pero de calidad.

Seguir posicionando la marca con su nueva imagen corporativa.
Noviembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.